PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRADA SOCIOSANITARIA DE LA COMARCA DE TAFALLA

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRADA SOCIOSANITARIA DE LA COMARCA DE TAFALLA
 
El Proyecto de Atención Integrada Sociosanitaria, han señalado, va a garantizar "un nuevo modelo, de acceso indistinto vía sanitaria o de servicio social, a personas con altas necesidades sanitarias y sociales con el objetivo de facilitar a las personas de la comarca el mayor grado posible de autonomía, calidad de vida en sus actividades diarias de la persona afectada y de su cuidador principal, para que deseen y puedan permanecer en su hogar durante el mayor tiempo posible, previniendo con ello la institucionalización y la necesidad de constantes ingresos hospitalarios".
El nuevo modelo de atención requiere el desarrollo de nuevos servicios sociosanitarios de ámbito comarcal que apoyen la labor de los profesionales de salud y de servicios sociales de cada zona. Los profesionales contarán también con nuevos métodos de trabajo y sistemas de información.
Tras una valoración integral y conjunta, desde las dos perspectivas, la persona usuaria accederá a los servicios en el entorno más próximo posible a su domicilio. Las acciones irán encaminadas a prevenir situaciones de fragilidad, promover la recuperación o el mantenimiento de funcionalidad para mantener o aumentar la autonomía, paliar los sufrimientos y facilitar la reinserción social.
La población beneficiaria tendrá necesidades, tanto desde la salud, como desde el punto de vista social. Casos en los que concurren simultáneamente problemas de salud y sociales, tanto de autonomía funcional o de la suficiencia instrumental o de las relaciones sociales. En este segmento pueden encontrarse personas con alto grado de dependencia, al margen de su edad, pero también mayores de 80 años que vivan en soledad, encamados crónicos o quienes padezcan enfermedad y dificultades de integración social, ha indicado el Ejecutivo.
La metodología a aplicar por los profesionales sanitarios y de servicios sociales es común e incluye actividades para la prevención, la educación, los autocuidados y la rehabilitación. También tiene en cuenta a las personas cuidadoras, mediante acciones de formación y apoyo. Tras el seguimiento periódico de los casos, el método contempla unos índices de medición de objetivos y resultados, principalmente de la capacidad funcional de la persona usuaria.
 
BODAS DE ORO 1.968-2018 de José Mangado y Rosa Izurriaga 
 
IMG 20180422 160755

 

GUILLERMO MURUZABAL GERENTE DE LA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR POP-UP. 

 

IMG 20180422 160833


La empresa de construccion modular Pop-Up Projet ,situada en el polígono Areta de Huarte,ha participado en la iniciativa del Gobierno foral que arrancó en junio del año pasado y en este tiempo ha contratado a dos personas, un albañil y un peón”, apunta el gerente Guillermo Muruzabal quiendefine la experiencia como “fabulosa”. En su caso,solicitaron mano de obra en Empleo desconociendo la opción de ayudas pero,al encajar con la campaña,se sumaron.”Se trata de dos personas marroquíes, serias y trabajador  que han encajado perfectamente en nuestra empresa y conlos compañeros “.

ROMERÍAS: Santa Zita 29 de abril. Ujué 20 de mayo. FOTOS Catalain 27 de mayoFOTOSan Quirico 17 de junio.

ITV MÓVIL AGRÍCOLA Y CICLOMOTORES.

En Pueyo el 10 de mayo de 2018, en las piscinas, en horario de 14:30 a 16.30 horas. Intente reparar la maquinaria para evitarse problemas de revisión. Es obligatorio el recibo del seguro para pasar la inspección.

Pueyo según su IRPF medio y con su evolución desde 2008. Renta media inferior a 20.000 €.