Noticias 2015 y anteriores

    Las listas electorales se exponen al público para su consulta por los interesados a los efectos de la presentación de reclamaciones. Periodo de exposición: Del 6 de abril al 13 de abril ambos inclusive.

    AVISO DE PAGO DE IMPUESTOS DE VEHÍCULOS DE TRABAJO DE TRACCIÓN MECÁNICA AÑO 2015
    Por medio del presente se pone en conocimiento general que se ha enviado los avisos de pago correspondiente al IVTM año 2015. En pago voluntario, comienza el 1 de abril y finaliza el dia 2 de diciembre de 2015. Todos aquellos recibos cuyo pago esté domiciliado en banco o caja se remitirán para su cobro el primer dia de periodo voluntario. Recibos(no domiciliados) podrán hacerlos efectivos en cualquier sitio de Caja Rural, antes de la fecha de vencimiento. Una vez transcurrido el periodo de pago voluntario los recibos pasarán a su cobro por via  ejecutiva. En pueyo,a 23 de marzo de 2015.

    CAMPEONATO DE FUTBITO Viernes 3 de abril. V Trofeo Barranco Inundado. Apuntarse en 610416242 por equipos. Para la comida en 637581651.  Almuerzo a cargo de los bingueros. DIA DEL DEPORTE: VIERNES 3 DE ABRIL. Almuerzo a cargo de los bingueros en las piscinas.Comida en Zazuga: Menú niños 6 euros: .Macarrones. Escalope de pollo con patata.Helado. Menú adulto 15 euros:  Ensalada mixta . Paella de carne.Carrillera de cerdo o ajuarriero (elegir). Tiramisu casero. Café. Copa (no cubata). Continuamos con modesto…

    TALLER DE PINTURADEL 21  DE MARZO AL 18 DE ABRIL. ACTIVIDADES SEGUN SU NIVEL: INTRODUCION A LA HISTORIA DEL ARTE.
    FAMILIARIZACION CON LAS DIFERENTES TECNICAS  Y PROCEDIMIENTOS PICTORICOS.
    CREACION DE OBRAS CON LAS DIFERENTES TECNICAS.
    INICIO DEL CURSO: SABADO 21 DE MARZO HORARIO:DE 10:30 h A 12:00 h  (FLEXIBLE)
    LUGAR: CENTRO SOCIAL PUEYO. PARA TODAS LAS EDADES.5 EUROS PARA MATERIALES LAS CLASES SON GRATIS. Contacto: Iris 692 446 433 /  Sheila 680 310 420. Mas información: Jueves 19 Marzo a las 18:30 en el Centro Social de Pueyo.

    El informe de La Cámara de Comptos ha tenido lugar a petición del grupo Hiru Erreka tres BarrancasLa Cámara de Comptos recomienda disolver la sociedad Orbalán de Leoz, creada para el impulso de los servicios y actividad económica del municipio. Cuenta con dos empleados y el único cliente es el propio ayuntamiento. El informe recomienda disolverla y que el ayuntamiento asuma directamente sus atribuciones. Esto se desprende de un informe realizado a una petición de la Agrupación electoral Hiru Erreka/Tres Barrancas, de dicho municipio. Se trata de una revisión limitada que se ha centrado en analizar las retribuciones del secretario y alcalde, la gestión de la sociedad municipal Orbalán y la contratación de personal a través del Servicio Navarro de Empleo.Respecto al secretario, Leoz cuenta con esa plaza desde 1989. No obstante, al no ser licenciado en Derecho, el ayuntamiento ha tenido que contratar los servicios de una asesoría jurídica, explica la Cámara.En su opinión, el puesto de secretario no se cubrió de forma correcta ya que había que haberle exigido licenciatura en Derecho. Tampoco su retribución se ajusta a lo especificado en la plantilla orgánica. En este sentido, el informe recomienda que el ayuntamiento se adhiera a la Agrupación de Servicios Administrativos de la Valdorba, que presta los servicios de secretaría, y que regularice su nómina. En el caso de que decidiera mantener un puesto de secretario propio, debería cubrirlo con una persona licenciada en Derecho.Por lo que se refiere a las retribuciones del alcalde, cobra 18 euros brutos por hora con una dedicación semanal de 20 horas, unas retribuciones que, según Comptos, están correctamente contabilizadas.

    El informe finalmente analiza de dos peones para un contrato de seis meses, a través del Servicio Navarro de Empleo. En uno de los casos, el proceso se califica como “injusto y arbitrario”, al ir en contra de los principios de legalidad, objetividad, igualdad, mérito y capacidad, de obligado cumplimiento en el sector público.

    La Plataforma Social Valdorba ha organizado un ciclo de conferencias con el fin de crear un espacio de reflexión, información y concienciación: Este viernes en el Centro Social de Pueyo, a las 18 horas Iosu Osta hablará sobre la crisis actual, causas, desarrollos, responsables, consecuencias y salidas posibles.

    EXCURSION A JAVIER. Jueves, 5 de MARZO 2015Programa: 14:30 h. Salida de Pueyo
    14:45 h. Salida de Garinoain y de Barasoain
    16:15 h. Novena y después misa (opcional)
    18.00 h. Merienda
    19.00 h. Regreso a casa. 
    PRECIO: 8 euros (a pagar en el autobús)
    INSCRIPCIONES hasta el 3 de marzo (plazas limitadas). En Kaper. Prioridad personas jubiladas y si hay plazas el

    EL AYUNTAMIENTO DE PUEYO CONVOCA A SUS VECINOS A UNA REUNIÓN EN EL CENTRO  SOCIAL DE PUEYO EL PROXIMO DIA 6 DE MARZO A LAS 19:30. ASUNTO:PROXIMAS ELECCIONES FALTA DE CANDIDATOS. SE RUEGA MAXIMA ASISTENCIA.

    Resolución sancionadora
    Propietario: Gorka Cía Hermoso de Mendoza. Número expediente: Resolución 87/2014, de 10 de diciembre. Animal: Perro. Artículo: 24.2 h de la Ley Foral 7/1994, de 31 de mayo, de Protección de animales y 8 c) de la Ordenanza Municipal reguladora de tenencia de perros de Pueyo publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 73, de 18 de junio de 2004 (llevar perros en espacios públicos urbanos sin ser conducidos mediante correa o cadena). Importe: 150,00 euros
    .

    VUELVE EL CLUB DE LECTURA A PUEYO
    El Club de Lectura de Valdorba reparece este viernes 27 de febrero a las 18 horas en el Centro Social-Gizarte Etxea de Pueyo.
    En esta ocasión veremos el documental “La Maleta de Marta”, de Günter Schwaiger, que muestra la lucha de una mujer maltratada, y la historia de algunos hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación.
    También repartiremos los ejemplares de la obra elegida esta vez: “La mujer destruida”, de la escritora navarra Loli Albero Gil, novela que trata el conflicto familiar que se ocasiona al llegar sus hijos a la adolescencia.

    Mairaga busca fotografías para ilustrar su calendario

    Las instantáneas, tres por concursante, deberán presentarse antes del 30 de junio 
    La Mancomunidad de Mairaga ha convocado el primer Concurso de fotografía en formato digital. Las instantáneas seleccionadas serán las que ilustren el calendario de recogida de residuos urbanos del año 2016. Mairaga busca, en concreto, fotografías que capten los amaneceres y atardeceres en los municipios y concejos que forman parte de la mancomunidad (Barásoain, Beire, Caparroso, Carcastillo, Garínoain, Leoz, Mélida, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Olite, Olóriz, Orísoain, Pitillas, Pueyo, San Martín de Unx, Santacara, Tafalla, Unzué y Ujué). “Se trata de atrapar con la cámara cualquiera de los muchos sitios y enclaves reconocibles de nuestros pueblos y ciudades en un momento especial de luz”, se explica en la bases del concurso.
    Para participar, los interesados deberán enviar un único correo electrónico aEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con un máximo de tres fotografías, en el que aportarán sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono). El plazo de presentación comenzará este domingo, 1 de marzo, y finalizará el 30 de junio. Los nombres de los ganadores y las fotografías seleccionadas de cada uno de los meses se publicarán en la página web de la mancomunidad antes del 30 de septiembre.
    La fotografías deberán tener la extensión jpg. Se pide un tamaño de 22 centímetros de ancho por 22 centímetros de alto, una resolución de 254 píxeles por pulgada (ppp) y un peso máximo de 3MB. El autor, no obstante, deberá conservar una copia a máxima resolución, es decir con calidad suficiente para la edición, en caso de resultar seleccionadas.
    El jurado encargado de fallar el concurso estará compuesto por el presidente de Mairaga, Patxi Irízar; por un fotógrafo/a profesional; dos vocales por determinar; y la secretaria de la entidad. Se valorará la originalidad y calidad de las fotografías presentadas.
    Las instantáneas seleccionadas, una por mes, se llevarán cien euros a modo de premio. En total se repartirán 1.200 euros. Eso sí, ningún participante podrá recibir más de dos galardones

    La sala tafallesa Kube Aretoa  ha hecho pública su programación de febrero. Destaca el concierto del día 20 de febrero, viernes, en el que tomarán parte a partir de las doce de la noche el conocido grupo eibarrés Sutagar, junto a Los Goma, de Pueyo. Se pueden adquirir entradas anticipadas, por 12 euros, tres más baratas que en taquilla, en el Bar Txalupa y en Kube, en Tafalla, y en el Bar Infiernito, de Pamplona.Fotos Video1Video 2Video 3 Entrevista.

    BAILES LATINOS, Sábados de 19,30 a 21,00 horas.Lugar Centro Cívico. Fecha límite de inscripción 28 de febrero.Inscripciones e información en el teléfono 607161035, en la ludoteca los viernes y sábados de 18,00 a 20,00 horas (Mª Carmen).

    Herramienta digital de visualización 3D para la subcuenca del río Cidacos.Se trata de un instrumento de comunicación interactiva, información dinámica y con potencial en la sensibilización ambiental gracias a que permite un mejor reconocimiento del territorio, en este caso el espacio fluvial. Se puede acceder a la herramienta a través del siguiente enlace: http://cranacidacos3d.teindata.com/

    ASOCIACION JUBILADOS SAN SEBASTIAN DE TAFALLA PROGRAMA DE VIAJES 2015
    MES DE MARZO DÍa 25.- excursión a ESTELLA (con comida)
    MES DE ABRIL   Viaje cultural a designar
    MES DE MAYO  DEL 18 AL 31 VIAJE DE 14 DIAS A BENIDORM
    MES DE JUNIO DIA 10.- EXCURSIÓN A SAN SEBASTIAN (SIN COMIDA)
    DEL 22 AL 28 VIAJE DE 6 DIAS A LA SELVA NEGRA EN ALEMANIA
    MES DE JULIO  DIA 22.- EXCURSION A ZARAUT (SIN COMIDA)
    MES DE AGOSTO DIA 5.- EXCURSION A SAN SEBASTIAN (SIN COMIDA)
    MES DE SEPTIEMBRE DIA 2.- FUENTERRABIA (SIN COMIDA) 
    DEL 20 AL 24 VIAJE CULTURAL DE CUATRO DIAS A ZAMORA
    DIA 30.- ZUMAIA  (CON COMIDA)
    MES DE OCTUBRE DIA 11.- EXCURSION A ZARAGOZA (SIN COMIDA)
    PARA CUALQUIER CONSULTADE INTERES PONERSE EN CONTACTO CON LA OFICINA DE DICHO CLUB DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 11 A 13 HORA. TELEFONO: 948703075 MOVIL:699947049

    Fallece en Madrid el P. Matias Martinez Ayerra Foto

     
    El día 3 de enero, ha fallecido el P. Matias Martínez Ayerra, natural de Pueyo (Navarra). Había nacido el cinco de abril de 1943 .Su última comunidad ha sido la del Colegio Obispo Perelló, en Madrid, aunque ya llevaba unos años en una residencia geriátrica.
     
    Su paso por Argentina, en Río Cuarto, Buenos Aires, e Ingeniero Jacobacci dejó un grato recuerdo de su tarea como misionero; sencillamente se hacía querer. Las largas horas de escucha en el despacho parroquial de Jesús Salvador en B.A. son testimonio de su atención al necesitado.
     
    Fue párroco en Valencia de la Parroquia María Medianera (1992), y el año 1994 formó parte del grupo de fundó la nueva comunidad en Yaoundé, Camerún. Allí fue párroco de Notre Dame du Lac desde los inicios. Posteriormente, el 2002,  fue destinado a Madrid para ejercer como párroco de Nuestra Señora de Lluc.
    Carlos Salaberri, masajista. Atención a domicilio en la Valdorba.www.masajistacarlossalaberri.es Contacto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: 608677722
    RECOGIDA DE JUGUETES:Se recogen juguetes en buen estado el día 31 de diciembre de 2014 en la Sociedad Zazuga de Pueyo de 6,30 a 7,30 horas. Sumandose a la iniciativa de GERNA de recogida de juguetes a favor de PARIS 365.
    BIBLIOTECA DE PUEYO: A partir del 19 de diciembre de 2014 queda abierta la biblioteca del Centro Social todos los viernes en horario de 18:00 a 19:00 horas inicialmente. Asi mismo se pueden hacer uso de los ordenadores alli instalados. Si hay algun interesado en el uso de dicha instalación otro día u horario puede ponerse en contacto con Estibaliz en el 647585803. Fotos VIDEO
    El Centro Social de Pueyo albergará el día 19 viernes a las 19:30 h la presentación del libro "Historia de Pueyo", obra de Ricardo Urrizola Hualde, editado por Altaffaylla. Se trata de una aportación histórica que retrata con exactitud el devenir histórico, no sólo de los pueblos de Orba, sino de toda la comunidad, al pasar por allí el Camino Real. Estará presente el alcalde Juan Cruz Edurza.VIDEO
    José Ramón Ayerra Guillén ha editado un libro titulado En el lugar del Pueyo. Pueyo a través de su archivo. Se trata de citas extraidas de los libros y documentos del archivo Municipal de Pueyo para aercar al lector, el modo de vida de nuestros antepasados, un recorrido por los distintos elementos y sectores que formaban la vida del lugar. José Ramón Ayerra Guillén y Agustín Muga Iradier han editado un libro titulado:EN EL LUGAR DE SANSOAIN ORBA. Sepa de los hechos y costumbres de Sansoain de Orba. Fotos

    Reconocimiento en su jubilación a la maestra FATIMA ELIA TELLECHEA, por sus 36 años como Docente en el Colegio Público Sta. Ana de Buñuel. VIDEO 1VIDEO 2. VIDEO 3.

    Hace ya cuatro años que nos dejó Fernando Guillén Sota, Zamar un 3 de Noviembre. Hace tres desde que colocamos la placa en recuerdo de una genial y maravillosa persona en el paraje de Peña Blanca, Izula en la Sierra de Alaitz. Un bonito rincón donde recordar las salidas mendizales de Erripamendi junto a Fernando.

    Este próximo domingo 30 de noviembre de 2014mnos volveremos a juntar para subir a Peña Blanca desde Untzue y nos sentaremos bajo las rocas para recordar los ratos  pasados con Zamar. Hay que apuntarse como muy tarde el miércoles en los lugares habituales y la idea es almorzar arriba panceta y txistorra. Animaos. La salida está prevista a las 9:00 h. desde la iglesia de Untzue. Fotos Fernando Fotos homenaje a Zamar 20-II-11

    TARDE DE CHOCOLATE Y TEATRO EN TAFALLA. Viernes, 19 de diciembre de 2014 “Camioneta y manta”. Espectáculo de teatro cómico en Tafalla, con el grupo Iluna Teatro. PROGRAMA :17.30 h. Salida de los lugares habituales en la Valdorba. 18:00 h. Merienda (lugar a concretar). 20:00 h. Teatro en la Casa de Cultura de Tafalla.
    INSCRIPCIONES: Hasta el 23 de noviembre en KAPER. Precio: 8 € (a pagar ese día).
    NOTA: Actividad prioritaria para personas jubiladas y si hay plazas, para quien esté interesado/a.

    AVISO DE PAGO DE COMUNALES AÑO 2014. Por medio del presente se pone en conocimiento general que se han emitido y enviado los avisos de pago correspondientes a COMUNALES año 2013-2014. El periodo de pago voluntario, comienza el día 17 DE NOVIEMBRE y finaliza el día 17 DE DICIEMBRE DE 2014.

    Que de conformidad con lo establecido en los artículos 87, 211 y 212 de la Ley Foral 35/2002 de diciembre de ordenación del Territorio y Urbanismo, queda terminantemente prohibido verter escombro en todo el término municipal de Pueyo, bajo pena de sanción que se impondrá en los casos pertinentes.

    Transferencia corriente del Gobierno de Navarra al Ayuntamiento de Pueyo 2015 101.792,77 €

    CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA EN PUEYO. Curso gratuito de Iniciación a la Informática que se celebrará del 20 al 28 de octubre, de 16:00 a 19:00 en el Centro Social.

    Taller sobre uso de las nuevas tecnologías para la dinamización del tejido asociativo de la Zona Media. 
    Las inscripciones, en la oficina del Consorcio, tfno. 948 74 07 39, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

    Taller de kilikis intergeneracional: Taller práctico en el que se realizará un kiliki a base de papel de periódico encolado. Se facilitará un espacio de creacción compartido entre adulr@ y niñ@. Días: sábados de 17 a 19 horas en el Centro Social de Pueyo. Cuota 25 € por pareja. Organiza Asociaciación de jubilados Mayorba.

    VISITA ROMÁNICA, sábado 11 de octubre: En cada iglesia, la Coral de Astigarraga tendrá a bien deleitarnos con una actuación musical. Las visitas están guiadas por los socios de Astrolabio románico: Rafael Arrizabalaga. Peio Esain y Alex Duró. Inscripciones: 948720500 ó en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
    Coste visitas : 3€/persona(las 25 primeras inscripciones podrán realizar los recorridos de la visita en autobús). *La asistencia a la visita para las personas empadronadas en los pueblos socios de ADV será gratuita. para hacer uso del autobús deberán abonar la entrada. Programa:

    10:30h

    Iglesia de San Millan en Unzué

    11:30h

    Iglesia de San Bartolomé en Oloriz

    12:30h

    Iglesia de Santo Cristo de Catalain

    14:00 h. Comida en Casa Lakoak en Garinoin
    Menú: Entrantes: Hojaldre de hongos beltza  · Crêpes de marisco · Ensalada  variada con salmón 
    Segundos: jarrete de cordero o Bacalao en fritada alas dos salsas
    Postre: Rufo de flan con fresas maceradas y flan casero u Hojaldre y crema vino y café
    Para asistir ala comida hay que inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. siendo el jueves 9 de octubre el ultimo día para hacerlo.un kiliki 
     El precio de la comida es 25€ por persona a la hora de reserva indicarse si opta por pescado o carne .

    Gimnasia de mantenimiento en Pueyo, de 10,45 a 11,45 horas los dias: lunes y miércoles. Lugar: Centro Social. Inscripciones en Tahona Kaper. Cuota: 12 € al mes. Entregar a Estíbaliz Mangado. Comienza el 13 de octubre. Organiza: Mancomunidad Deportiva Zona Media. Colabora : Ayuntamientos de la Valdorba. Servicio Social de Base Zona Tafalla Mayorba.

    AVISO DE PAGO DE IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECÓNOMICAS AÑO 2014. El periodo de pago voluntario comienza el día 1 de septiembre y finaliza el 1 de octubre del 2014.

    DEPORTE ESCOLAR . Curso 2014 -15. De 3º de infantil a 6º de primaria . Patinaje- Balón . Atletismo .En las pistas de Pueyo: de 11:45 a 12:45h . Comenzamos el 11 de octubre . Cuota 20 € el curso . Inscripciones en tu colegio antes del 3 de octubre . Organiza mancomunidad de deportes zona media colaboran apymas y Ayuntamientos.

    Auzolan en la   SOCIEDAD ZAZUGUA. Para limpiar el patio y limpiar los balcones. Sábado Día 27 de septiembre 2014 a las 9:30h. Os esperamos.

    El próximo 25 de septiembre se propone una excursión a La Ribera (Estación del Ferrocarril, Bodega Marqués de Montecierzo  y Granja Escuela Halconera).
    PROGRAMA: 8:45 h. Salida de Garinoain y Barasoain. 9:00 h. Salida de Pueyo. 10:00 h. Visita Museo del Ferrocarril, en Castejón.
    11:30 h. Visita y cata vinos Bodega Marqués de Montecierzo. 13:00 h. Granja Escuela la Halconera, en Funes. Explicación del Centro. Comida. Actividades por grupos.19:00 h. Regreso a casa. PRECIO: 25 euros a pagar en el autobús.
    INSCRIPCIONES: en Kaper hasta el 22 de septiembre ORGANIZAN: Asociación MayOrba y Servicio Social de Base. SUBVENCIONA: Agencia Navarra para la Dependencia

    DESDE que en 2010 fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer a su marido, Patxi Iratxeta Muro, Consuelo Berango Muruzabal tuvo clara la decisión de ayudar a la ciencia llegado el caso de un desenlace no deseado. “Desde el minuto cero supe que si mi marido moría iba a donar su cerebro para que se investigase porque hay que investigar. No hay otra forma”, enfatiza. Su primera intención, elaborada con la mayor serenidad posible dentro de un mar de sentimientos contrastados por el desarrollo celérico de la enfermedad, quedó sellada en una decisión firme al cabo de dos años cuando se produjo el fallecimiento. En medio del dolor por la pérdida, Consuelo y sus dos hijas hicieron un esfuerzo para sobreponerse a sus emociones y realizar los últimos trámites antes de que se llevasen el cuerpo al servicio de anatomía patológica donde se le practicó la extracción. “Costó pero había que hacerlo”, apunta con firmeza la mujer, nacida hace 67 años en Pueyo. Foto. (Fuente: Diario de Navarra) 
    Transcurridos dos años, sus lazos de amistad con el personal de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAN) están si cabe más reforzados, y su interés por la enfermedad con lecturas y asistencia a conferencias ha ido en aumento, sensible como es con una dolencia que le fue cercana y que se presume en alza en años venideros. El caso de su marido es sintomático de razones ajenas a las probabilidades de origen genético que atenazan la mente con la dolencia del olvido. En su familia no hubo antecedentes, y antes de declararse en su crudeza no ofrecía síntomas que hiciesen pensar en un mal presagio. “Recién jubilado nos dijeron que sufría depresión, pero en casa veíamos cosas raras”, recuerda su viuda. Para cuando esos comportamientos extraños comenzaron a ser hábito, la demencia se había convertido en evidencia. “Todo fue muy rápido. No sé si los enfermos de Alzheimer sufren, pero la enfermedad es muy cruel para su entorno”, dice Consuelo. La experiencia personal le hace ser hoy defensora de la donación de cerebros como principiopara que otros en un futuro no deban pasar el lamento de su familia. Su ejemplo es Consuelo.

     

    Video del progma Tiramillas emitido el 5 de aril de 2013 en Navarra Television sobre la Valdorba.
    El dia 3 de septiembre de 2014 pasa por Pueyo la 11ª etapa de la Vuelta ciclista a EspañaVideo

    José Félix Mendía Braco falleció el  27 de agosto de 2014 en Pamplona, fue párroco en Pueyo y Artajona.

    El grupo de rock de Pueyo Los Goma lanzarán el Cohete: La formación musical será la encargada de lanzar el Cohete que abrirá las fiestas de Pueyo. El grupo Los Goma está formado por: Guillermo Guillén, batería
    Iñaki Gil, bajo. Oscar Muga, guitarra. Armando Guillén, voz. Montxo Ayerra, guitarra y coros. Amaia Dominguez, teclado y coro
    s. Foto Video1Video 2Video 3 Nuevo disco Los Goma: Ese ruido otra vez Precio 7 €. Información como conseguirlo en Kaper, Bar de las piscinas y Sociedad Zazuga...Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

     

    Cartel ganador de las fiestas de Pueyo: Iker Iriarte y Asier Leoz de 13 y 14 años. Premio 100 €.

    El Gobierno de Navarra ha aprobado la desafectación de 1.895 metros cuadrados de terreno comunal del Ayuntamiento de Pueyo, correspondientes a parte de las parcelas 273 y 279 del polígono 3, en el paraje de “Valdelobos”, para su posterior cesión de uso a Acciona Windpower, S.A. por un plazo de 30 años, prorrogable, mediante el cobro de un canon anual, para la instalación de un aerogenerador en el “Área Experimental Peña Blanca”.

    Actividad: Construcción de estación depuradora para tratamiento de las aguas residuales de la localidad. Emplazamiento: parcela 5 del polígono 2 de Pueyo. Promotor/a: NILSA.

    Vacante de Juez de Paz titular y sustituto

    En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y ante la próxima vacante del cargo de Juez de Paz titular y sustituto, se abre un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, durante el cual las personas que, reuniendo los requisitos legalmente exigidos, y estén interesados puedan solicitarlo en las Oficinas Municipales.
    Según dispone el artículo 13 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, para ser nombrado Juez de Paz no es necesario ser licenciado en Derecho, siendo suficiente reunir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para el ingreso en la carrera judicial, excepto los derivados de la jubilación por edad siempre que ésta no suponga impedimento físico o psíquico para el cargo, así como no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en la misma normativa para el desempeño de las funciones judiciales.
    En caso de no presentarse solicitudes el Pleno de la Corporación elegirá libremente comunicando el acuerdo a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
    Lo que se publica para general conocimiento. Pueyo, 16 de junio de 2014.–El Alcalde, Juan Cruz Edurza.

    CONCURSO: CARTEL DE FIESTAS 2014 DE PUEYO. Tamaño DIN A-4. Los dibujos podrán ser en acuarela, carboncillo....Entregar en secretaria del ayuntamiento antes del 27 de junio. Los trabajos presentados  quedarán en poder del ayuntamiento. Premio 100 €. En el cartel deberá poner lo siguiente: FIESTAS DE PUEYO PUIUKO JAIAKDEL 24 AL 28 DE JULIO - UZTAILAREN 24 TIK 28RA.

    CURSO BUCEO: Consta de teoria y prácticas en piscina y salidas al mar.Certificación Internacional Open Water para bucear. Material necesario técnico y didáctico par ala actividad. Grupos reducidos, horarios y fechas a medida. Precios especiales para grupos. Clases por la zona.Telefono de contacto: 647674715
    Precios Piscinas Municipales: Abonos Temporada Niños 40 € Adultos 60 €. Mayores 65 años 40 €.

    VIDEO YO EL CIDACOS: El documental recoge diversos y significativos testimonios de vecinos de la zona (Javier Miguel Sánchez Otazu y Jose Javier Hualde Martinez) sobre la importancia del río Cidacos en la vertebración de la sociedad y de su historia. Es fruto de la colaboración del Gobierno de Navarra y "la Caixa", junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), en el marco del proyecto transfronterizo Sudeau2.

    Ha sido realizado por el CRANA, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, y la productora Labrit Multimedia con el objetivo de fomentar una visión integradora de los ríos y su entorno en la sociedad siguiendo los principios de la Directiva Marco del Agua.

    La iniciativa de esta producción surgió de los trabajos realizados en el marco del Foro del Agua de Navarra, que ha promovido en la zona la participación activa de la ciudadanía en foros y en acciones concretas de voluntariado para mejorar la sensibilidad social en la gestión sostenible del agua y del espacio fluvial.

    Del 30 al 4 de julio el Ayuntamiento de Pueyo permanecará cerrado por vacaciones de la administrativa.
    REBACENA , empresa comprometida con el medio ambiente. Retirada de basura y aceite usado a domicilio de Navarra. Calle La Iglesia nº 24 Pueyo Navarra. C.P. 31394 Teléfonos: 635348274- 651568639 .Viernes 1 de Agosto de10 a 12 horas recogida en Pueyo.

    EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:LA VALDORBA POR LA SALUD.Permanecerá abierta hasta el 8 de junio 
    La Sociedad Zazuga de Pueyo acoge hasta el próximo 8 de junio la iniciativa Valdorba por la salud, una serie de carteles con fotografías relacionadas con la salud y enmarcadas en este entorno rural.
    Esta propuesta ha sido promovida desde el Centro de Salud Zona Básica Tafalla, en coordinación con el Servicio Social de Base y en esta ocasión se ha contado con la colaboración principal de un grupo de aficionados a la fotografía en el Valle, que han recogido diferentes momentos e imágenes relacionadas con estilos de vida saludable en los pueblos valdorbeses. Se enmarca en el proyecto comunitario “Tafalla y Valdorba por la Salud” que comenzó su andadura en septiembre del 2011, con el objetivo de promover estilos de vida saludable en nuestra comarca y que se está desarrollando junto con los Centros escolares, Concejalía de Deporte y Juventud, principalmente.
    La muestra estará abierta al público en el horario habitual del Centro (viernes, sábado y domingo, de 18 h. a 22 h. Está previsto que después vaya rotando por las diferentes Sociedades de los pueblos de la Valdorba y Consultorios de Salud.
    El objetivo principal de la iniciativa es promover un entorno saludable para que las personas del valle puedan alcanzar una salud más plena y consciente.

    Campaña de identificación y vacunación antirrábica 2014: el 14 de junio de 16,00 a 18,00 horas en la bajera de las antiguas escuelas. Precios: Identificación más vacunaciación 39,50 €. Vacunación 18 €. Cambios de propietario 8,00 €.Se deberá presentar el DNI del propietario para realizar la identificación así como la cartilla sanitaria del animal en caso de revacunación. Los perros peligrosos se llevarán atados y con bozal.

    31 DE MAYO DIA DE LA BICII9,00-9,30Inscripciones en el frontón. 9,30 Salida del frontón. 10,00 Almuerzo en Turrustaldia. 13,00 LLegada a las piscinas y entrega de premios. 14,30 Comida en Zazuga (Calderete) 15:30 Concurso de postres. 16,00 Café concierto en Zazuga con el grupo ·Los Tigres de Barasoain". (Almuerzo gratuito. Comida 5 €.Apuntarse antes del martes 27 de mayo o llama a Txerra (61041622 o a Ritxar 620678410) Video

    Partidos de Pelota: Partido 1: Armando y Sergio- Celso-Guindi. Partido 2: Montxo y Botas- Beltxa y Ander Partido 3: David y Txerra- Asier y Peio. Lugar: Frontón. Día: Sábado 24-V-14 Hora:16:00
     
    Datos de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014
    Escrutado 100.00 %
    Mesas 1
    Censo 283
    Censo Escrutado 283
    Votos contabilizados 132 46.64 %
    Abstenciones 151 53.36 %
    Votos en blanco 4 3.08 %
    Votos nulos 2 1.52 %
    Partido Votos/ %
    EH Bildu55 42.30 %
    PP29 22.30 %
    I-E10 7.69 %
    UPyD8 6.15 %
    PODEMOS5 3.84 %
    PSOE5 3.84 %
    EAJ-PNV3 2.30 %
    VOX2 1.53 %
    EB2 1.53 %
    PH1 0.76 %
    EPDD1 0.76 %
    PACMA1 0.76 %
    PIRATAS1 0.76 %
    RECORTES CERO1 0.76 %
    MOVIMIENTO RED1 0.76 %
    C's1 0.76 %

    Deuda viva del Ayuntamiento de Pueyo a 31/12/2013. Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Pueyo a 31/12/2013 posee una deuda de 112.000 €. Deuda por habitante 316,4 €. Habitantes a 1/01/13 354. Puesto en la lista de municipios de España más endeudados por habitante 2886. 

    Retribuciones a corporativos por asistencia a sesiones plenarias del Ayuntamiento:
    –250 euros por sesión con un máximo de 1.000 euros anuales.
    Segundo.–Establecer el régimen de indemnizaciones y asistencias de corporativos, aprobando las siguientes retribuciones a corporativos por asistencia a comisiones informativas o internas necesarias para el funcionamiento del ayuntamiento:
    –100 euros por sesión con un máximo de 400 euros anuales.
    Tercero.–Establecer el régimen de indemnizaciones y asistencias del Concejal Delegado de Urbanismo, aprobando las siguientes retribuciones por asistencia a entidades supramunicipales en las que esté presente el Ayuntamiento de Pueyo o reuniones con órganos externos ajenos al Ayuntamiento necesarios para el funcionamiento de éste:
    –100 por sesión con un máximo de 2.200 euros anuales.
    Cuarto.–Abonar al señor alcalde la cantidad máxima de 6.000 euros anuales en concepto de indemnizaciones por los gastos ocasionados en el ejercicio del cargo.
    Quinto.–Determinar que los miembros de la corporación tendrán derecho a percibir indemnizaciones por gastos efectivos ocasionados en el ejercicio del cargo, siempre que sean debidamente justificados, en los términos y cuantías que se establezcan cada año en materia retributiva para el personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.
    Cuarto.–Las cuantías señaladas en los números anteriores serán objeto de actualización anual conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Ley Foral 20/2012, de 26 de diciembre, por la que se establecen la cuantía y la fórmula de reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra por Transferencias Corrientes para los ejercicios presupuestarios de 2013 y 2014.

    ITV MOVIL AGRICOLA Y CICLOMOTORES llegará a Pueyo el 12 de mayo de 9 a 12 horas en el Sitiadero. Es obligtorio el recibo del seguro para pasar la inspección. Este año si se quiere ser atendido, aunque siga teniendo el mismo número de cuenta, se necesita volver a presentarlo con el fin de evitar errores que se han producido con la nueva normativa de la Banca Europea.

    Charla de Rocio Ibañez Espinal: (ETIOPIA) Conociendo el Valle del Omo a través de sus mujeres , Bajo el título “Etiopía, conociendo el valle del Omo a través de sus mujeres”, la tafallesa Rocío Ibáñez Espinal compartirá su último viaje a Etiopía a través de fotografías, reflexiones y anhelos. La cita, el próximo viernes 25 de abril a las 19:00 en el Centro Social de Pueyo. CARTEL

    Fechas de las próximas Romerias: Santa Zita 4 de mayo. San Quirico 1 de junio (9,30 salida. 10 misa). Ujué8 junio (6 salida) y a Catalain 15 de junio (8,00 salida. 10 misa) .
    IV Trofeo Barranco Perrero Campeonato de futbito. Almuerzo popular gratuito, el viernes 18 de abril. (magras con tomate, bebida, café). Comida en Zazuga: 6 horas orquesta.,8 horas "Prueba tu suerte".
    Exposición al público de listas electorales del 7 al 14 de abril. Las listas electorales se exponen al público para su consulta por los interesados a los efectos de la presentación de reclamaciones.
    XV CAMPEONATO DE PELOTA POR PAREJAS DE PUEYO Apuntarse en Kaper antes del sábado 26 de abril. Los partidos empezarán el sábado 3 de mayo. Inscripción 10 € por persona.
    Quien quiera hacer uso de la báscula ubicada en la bodega, tiene que pedir las llaves en el ayuntamiento.
    El sábado dia 5 de abril de 2014 se va hacer limpieza en el pinar de Pueyo, les esperamos a las 9 en el pinar.
    Pago de impuesto de vehículos de tracción mecánica año 2014. El período comienza el da 1 de abril y finaliza eldía 2 de mayo.
    Los Goma en concierto el sábado 26 de abril. Cena en la Sidrería Larraun.Información y reservas en el teléfono 647825002. Autobús desde Tafalla, Pueyo y Pamplona.
    Curso de Adiestramiento canino en la Valdorba, el 7 y 8 de junio. Información e inscripciones en el teléfono 655451858

    JUAN JESÚS  AÑORBE, MAESTRO QUE EJERCIO EN PUEYOFotogrfia.
    EL pasado día 1 de abril  falleció Juan Jesús Berrade Valencia, tras una larga enfermedad. Tenía 65 años. Juan Jesús ha sido maestro. Maestro de escuela, de los que se pelean en las aulas con niños y adolescentes, con los padres en muchos casos y contra la incomprensión de la Administración en otros.
    De los que se patearon muchos años la Navarra rural hasta llegar a Pamplona, meta de todos ellos. Habría que ir a Barásoain, Añorbe, Pueyo y Olite Juan Jesús Berrade Valencia. Para preguntar si le conocen, y ya no digo nada si saben quién es en el Colegio Público de San Jorge de Pamplona. Me apuesto una cena que no hay una sola persona que no lo recuerde con cariño. Y es que, además, era un maestro bueno: como persona, y académica y profesionalmente.
    Obtuvo el premio Florencio Ansoleaga en 1968 por ser el mejor expediente académico de toda su promoción, premio que él guardaba en su corazón y que le enorgullecía personalmente.
    No era vanidoso. Muy pocos sabían de su valía intelectual, que reservaba para sus alumnos, como otros maestros.
    Serían incontables las personas a las que despertó su inteligencia con sus habilidades de docente. Otros se hubieran dedicado a estudiar o a buscar una carrera más provechosa, pero él no. Dedicó su vida a los chavales y, en muchos casos, a los más necesitados.
    De ahí su interés por ayudar a la integración de las minorías étnicas y por conseguir mejoras que creía justas. Si alguna rara vez se le veía alterado, era cuando observaba las tremendas injusticias que se aprecian en la actual sociedad de consumo.
    Hermano de María Rosario y Ángel, Juan Jesús estaba casado con Blanca Flamarique, a la que no sé si conoció en Barasoain cuando ejerció su primer empleo de maestro o en Tafalla y alrededores, ya que él nació en Ujué, del que fue un representante genuino. Han tenido do shijos:Nerea–queestudió Medicina, ejerce en Pamplona y es madre de Nahia y Adrián– y David, informático. Juan Jesús fue un cazador extraordinario, tanto por su talante como por su deportividad. Cuando colgó su escopeta, que se la regaló a otro compañero maestro, creo que lloró a escondidas. Y llegó su enfermedad, como casi todas, sin avisar. Su profesionalidad de docente llegó hasta el punto de enseñarnos a morir. ( Germán González Estremad es amigo del fallecido).

    Charla de Juan Cruz Aldasoro: Implulsa el cambio en Navarra, el 29 de marzo, a las 19,30 horas, en el Centro Social de Pueyo.
    Primavera a la carta , taller el 4 de abril, en el Centro Social de Pueyo. Organiza Asociación de Mujeres de la Valdorba. Donne.
    Colonias Rurales en la Valdorba.Semana Santa 2014. Inscripciones del 10 al 21 de marzo. Más información en 948 720500 www.valdorba.org

    Teléfono de contacto CMENDENEA empresa gestiona enterramientos en Pueyo 
    Laborables 948382190 Festivos  (Elena) 606393574  (Javier) 616494006

    Presupuesto 2014 INGRESOS:


    CAPITULO

    DENOMINACION

    TOTAL

    1

    IMPUESTOS DIRECTOS

    116.900,00

    2

    IMPUESTOS INDIRECTOS

    5.500,00

    3

    TASAS, PRECIOS PUBLICOS Y OTROS INGRESOS

    32.500,00

    4

    TRANSFERENCIAS CORRIENTES

    124.700,00

    5

    INGRESOS PATRIMONIALES Y APROVECHAMIENTOS

    73.090,00

    6

    ENAJENACION DE INVERSIONES REALES

    0,00

    7

    TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y OTROS INGRESOS

    58.411,79

    8

    ACTIVOS FINANCIEROS

    0,00

    9

    PASIVOS FINANCIEROS

    10.000,00

    Total Ingresos

    421.101,79

    GASTOS:


    CAPITULO

    DENOMINACION

    TOTAL

    1

    GASTOS DE PERSONAL

    57.500,00

    2

    GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS

    183.349,23

    3

    GASTOS FINANCIEROS

    3.000,00

    4

    TRANSFERENCIAS CORRIENTES

    74.950,00

    6

    INVERSIONES REALES

    90.302,56

    7

    TRANSFERENCIAS DE CAPITAL

    2.000,00

    8

    ACTIVOS FINANCIEROS

    0,00

    9

    PASIVOS FIANANCIEROS

    10.000,00

    Total Gastos

    421.101,79

    Plantilla Orgánica del año 2014

    DEL PERSONAL COMPARTIDO DE LA AGRUPACIÓN  DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA VALDORBA Puestos de trabajo
    Funcionario: –Secretario (vacante).
    Laboral: –1 Oficial administrativo (vacante). –2 Auxiliares administrativos (vacantes).
    –1 Auxiliar administrativo 20% jornada (vacante).
    DEL PERSONAL FUNCIONARIO
    Puesto de trabajo: Empleado de Servicios Múltiples. Nivel: D. Complementos: 15,5359%, complemento puesto de trabajo, incluyendo complementos por actualización IPC, nivel y otros que estuvieran acordados anteriormente. Requisitos acceso: Concurso-oposición. Situación administrativa: Activo.
    RELACIÓN DE PERSONAL
    Empleado de Servicios Múltiples: José Ramón Aierra Guillén. Nivel: D. Antigüedad: 01/11/1997.

    Perros sueltos: El Ayuntamiento informa de que en el caso de que existan quejas vecinales sobre el cumplimiento del deber de control y la obligación de encontrarse atados los perros se dará aviso a la unidad de Seprona o a la protectora de animales, al objeto de que se hagan cargo del animal con las consecuencias de que de ello se deriven.
    Se ha editado un documental del patrimonio inmaterial del rio Cidacos. Presentación en la Casa de Cultura de Tafalla el 23 de diciembre a las 20 horas.

    Curso de costura de supervivencia en Pueyo. La Asociación de Mujeres de la Valdorba, Donne, ha puesto en marcha un curso de costura de supervivencia que comenzará la semana del 13 de enero. Será los lunes, de 18.00 a 19.30 horas en el Centro Social de Pueyo. Las inscripciones se deben realizar en el teléfono 948 72 05 00. Su precio es de 20 euros al mes.

    La Delegación del Gobierno en Navarra ha realizado un requerimiento al Ayuntamiento de Pueyo para que cumpla la ley 39/1981 de 28 de octubre, reguladora del uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y la ley foral 24/2003 de Símbolos de Navarra y haga ondear las banderas de España junto a la de Pueyo, Navarra y Europa en sus fachadas . Si en plazo de un mes desde la fecha de la notificación 23 de octubre de 2013, no ha cumplido el Consistorio el requermiento la Delegación del Gobierno promoverá recurso Contencioso-Administrativo.

    El Alcalde ha publicado un bando el día 23 noviembre de 2013 mostrando que no está de acuerdo con esta ley y va a colocar una pancarta en el Ayuntamiento: "No a la ley de Símbolos" y van a aprobar en Pleno una moción de censura y desaprobación de esta ley.
    Informa de que cada vez que falte o se dañe la misma este acto supone un costo  que asumimos todos l@s vecin@s además de posibles retiradas de subvenciones por parte de Gobierno Central y Foral.

    El viernes 22 de noviembre a las 19,00 horas en el Centro Social de Pueyo se realizará una charla informativa: La nueva Ley de educación LOMCE, Los recortes en educación. Ponente: José Miguel Gastón, profesor del Instituto de Tafalla. Organiza La Plataforma Social Tafalla-Valdorba.
    El domingo 24 de noviembre a las 5,30 horas Teatro en el Colegio Público de Barasoain .6,30 Chocolatada en la Sociedad de Barasoain. Organizan Asociación MayOrba y Servicio Social de base.
    Hallado en Pueyo un cebadero ilegal para la caza del jabalí. Agentes de la sección de Protección Ecológica de la Policía Foral han denunciado la presencia de un cebadero ilegal para la caza de jabalí construido en las inmediaciones de un frente palomero , en la Reserva Natural de «El Monte del Conde», descubrió en el coto de caza un cebadero con comida y agua.

    Aprobación definitiva de modificación presupuestaria 3/2013 Ayuntamiento de Pueyo. Partida de gastos aumentada: PARA MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES 500 euros Partida de gastos minorada: Asociación Desarrollo Valdorba 500 €

    El sábado 16 de Noviembre se proyectará el audiovisual Ezkaba (Fuerte San Cristobal) , la gran fuga de las cárceles franquistas a las 19:30 H. en el Centro Social de Pueyo

    Próxima salida al monte: Ezkaba-San Cristobal (895 m) desde Berriozar, 17/11/13. La salida montañera está prevista a las 9:00 H. del domingo 17 de Noviembre desde Pueyo para dirigirse en coches hasta el parking de los corralillos del gas en Pamplona para desde allí subir a Ezkaba hacia las 9:30 H. Nos acompañará Iñaki Alforja con la suerte que hará de guía para nosotros.

    El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media organiza un Curso básico de Informática y uso de Internet, que tendrá lugar en el Centro Social de Pueyo entre el 18 y el 29 de noviembre, de 16 a 18,30 horas, de lunes a viernes. Las clases serán gratuitas y las plazas limitadasInscripciones en el telefono 948740739.

    El viernes día 15 de noviembre en el Centro Social de Pueyo se realizará la presentación del club de Lectura de la Valdorba , posteriormente se  proyectará el documental “Clara Campoamor, La mujer olvidada” y posteriormente se realizará un coloquio.
    Curso de Costura .El día 29 de noviembre a las 17,30 horas, en el Centro Social de Pueyo se realizará la reunión para determinar las fechas, horarios y lugar de realiación. Organiza la Asociación de mujeres de la Valdorba DONNE.

    Cafés Tertulia: " Dando vida a los años" el próximo miércoles día 6 de noviembre a las 5,30 horas. Actividad física y alimentación para envejecer con salud. Ponente: Beatriz Bueno, Enfermera. Lugar: Centro Social de Pueyo.

    Tormenta 4 de octubre de 2013. Se inundaron media docena de bajeras y en alguno de ellos se llegó a registrar hasta un metro de agua, sin que se registraran grandes daños más allá de la suciedad. También reventó alguna tubería por la fuerza con la que caía el agua. “Ha caído en varias zonas, sobre todo en la parte baja, donde por lógica va a parar toda el agua. Hemos encontrado piedras de muchos kilos que se ve que las arrastró el agua”. Pero sobre todo, los principales daños que sufrió Pueyo con las tormentas de las ocho y media de la tarde y otra a las tres de la mañana fueron los caminos. La fuerzadelaguahizoquemuchos de ellos quedaran impracticables y muy deteriorados.

    Los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones en esta localidad. La más destacable fue la limpieza, junto con personaldelServicio deConservación
    de Carreteras, de la carretera que une Pamplona con Tudela(N-121),alaaltura de Pueyo, donde varios vehículos se quedaron la noche del jueves inmovilizados
    por la fuerte corriente de agua y barro que llegó a alcanzar los 40 centímetros de altura.

    La Fiesta de la Valdorba 2013 se celebrará el domingo 15 de septiembre en Catalain, comenzará con talleres infantiles a partir de las 11:00. Tras la Misa de las 12:00 actuará el grupo de danzas de la Valdorba y a las 13:15 quedará abierta la XV Feria Gastronómica (fotos) y de Artesanía, amenizada por los Gigantes, Gaiter@s de Orísoain.Canción Valdorba.
    El viernes 13 a las 19:30 actuará en la Iglesia de Catalain el grupo pamplonés Danserie Ensemble, que ofrecerá un concierto didáctico en el que interpretará música de la Navarra de los siglos XV y XVI con instrumentos de la época. la Valdorba.

    El sábado 14 los bertsolaris Jexus Mari Irazu, Julio Soto, Odei Barroso e Iñigo Ibarra actuarán a partir de las 18:00 en la Iglesia de Etxano. Una excelente oportunidad para gozar de la acústica de la ermita románica de San Pedro.

    El Gobierno de Navarra ha destinado un total de 248.529 euros para la Agrupación de Servicios Administrativos Valdorba, que integra los municipios de Garínoain, Olóriz, Orísoain, Unzué y PueyoInauguración.

     

    El departamento de Salud ha optado por readmitir al que fuera jefe de cirugía cardiaca del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Moriones, jubilado forzoso por el Gobierno foral, y evita así tener que abonarle una indemnización de 265.772 euros. El juzgado de lo Social nº1 de Pamplona declaró, en una sentencia hecha pública el 12/09/13, que la extinción del contrato de trabajo del cirujano en virtud de la ley de medidas urgentes en materia de personal de la Administración Pública de Navarra constituye un despido improcedente. El fallo condena al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) a reincorporar a Moriones en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido o a indemnizarlo con la citada cantidad. Al optar por devolverle su trabajo, Salud deberá abonarle ahora los salarios que ha dejado de percibir desde su despido 73.192 €, que se hizo efectivo el 30 de septiembre de 2012El facultativo tenía un contrato laboral (similar al de la empresa privada, al haber sido 'fichado') y no era personal funcionario, por lo que según la sentencia no le afectaba la ley del Gobierno de Navarra.

    Un incendio forestal ha quemado matorral y rastrojo en la ladera de Turrustaldía cercana al municipio de Pueyo. El fuego se ha originado en torno a las 20.00 h. y ha sido controlado a las pocas horas por las dotaciones de bomberos de Tafalla y del parque central de Cordovilla. En su extinción, han intervenido además, n la brigada forestal helitransportada (BRIF), dos helicópteros y una avioneta Azor del Ministerio de Medio Ambiente. "Problamente las llamas fueran provocadas, aunque todo queda a expensas de la investigación"Fotos. Video1. Video2

    COHETE ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE PUEYO 2013: José Antonio Álvarez,el director del coro parroquial y del grupo de auroros, quien con su inseparable acordeón está presente en todas las celebraciones festivas y religiosas de la localidad, lanzará el cohete anunciador de las fiestas de Pueyo. Natural de Falces, está casado con la poyesa Mercedes Berango y aunque residen en Pamplona, junto a sus dos hijas, Isabel y Laura, han sido los principales promotores de los festivales de villancicos en Navidad. Es también precursor de la txaranga infantil Bordaloki. Las fiestas darán comienzo a la una del mediodía del miércoles 24 y se prolongarán hasta la noche del domingo día 28. VIDEO FOTOS

    FIN SE SEMANA PREFIESTAS: Sábado día 20 CRONOESCALADA. 16,00 Inscrición. 16,30 CRONOESCALADA. 18,00 Partidos de Pelota en el frontón 3º y 4º puesto y la final. Domingo 21 XIX EDICION DEL CROSS POPULAR. 9,00 Inscripciones 9,30 XIX CROSS. El tafallés Erik Altuna ha volado literalmente para completar la distancia que separa las piscinas de la localidad de la ermita de Santiago. El ciclista ha recorrido el circuito de la XXVII cronoescalada en 3 minutos y 10 segundos. Por detrás han quedado César Álava  (3.46) y Juan Martín Mesa (3.50). En la prueba han participado 15 adultos individualmente además de un tandem doble en el que se han subido los poyeses Oier Guillén, Hegoi Muruzábal, José Ramón Muro y Víctor Martínez. VIDEO Se han disputado los PARTIDOS DE PELOTA. En el primero se ha conocido a la pareja de tercer y cuarto puesto. El bronce ha sido para Celso y Orokieta mientras que Asier y Montxo se han quedado a las puertas. A continuación se han decidido a los campeones: Hegoi y Peio mientras que Txerra y David se han quedado a las puertas del triunfo. Fotos

    Clasificaciçon CROSS: INFANTIL 1º. Asier Ayate. 2º. David Ayate. INFANTIL PUEYO 1º. Eneko Ruiz INFANTIL DAMAS 1º. Lierni Urroz JUVENIL 1º. Gaizka Navarlaz 2º. Javier MarínPUEYO DAMAS 1º. Idoia Sola JUVENIL DAMA 1º. Andrea López de Goikoetxea SENIOR MASCULINO 1º. José Ignacio García 2º. Javier Adot SENIOR PUEYO 1º. Celso Mangado SENIOR DAMAS Irene Rabal VETERANOS 40-49 1º. Migueltxo Guillén 2º. Ricardo Gurbinzu. VETERANOS PUEYO. 1º Jaime Guillén. VETERANAS DAMAS. Rosa Gorocimo. VETERNAOS +50. 1º Óscar Ayape. 2º. Ignacio Urrutia.Fotos.

    Silvia Janices Jiménez ha sido la ganadora del concurso de carteles por segundo año consecutivo y su obra ilustra la portada del programa oficial.  Recibirá como premio 100 euros. Se trata de la imagen de un grupo de vecinos ascendiendo a la ermita de Santiago y portando en andas la imagen del patrono de la localidad.

    Buceo en las piscinas de Pueyo. El 19 de julio un grupo de profesionales titulados en buceo del Club Itsas Zaldi, ha preparado una interesante experincia para adentrarse en esta actividad.El club presentara el equipo y una explicación de su funcionaminto y de cómo es un bautizo.

    El  sábado 2 de junio se celebrará el Día de la bicicleta, 9:00  Almuerzo en las piscinas.  10:30 Salida de las piscinas dirección a Valdetina. Foto de grupo y vuelta. 14:00 LLegada a las piscinas y comida por cuadrillas.

    El próximo viernes , día 24 de mayo a las 20 horas en el Centro Multiusos de Pueyo, se realizará una actividad de la Plataforma Social Valdorba sobre dos experiencias solidarias: Traperos de Emaus y Banca Etica Fiare, otra Banca es posible por Carlos Rey.

    Las últimas lluvias y el deshielo han desborado al río Cidacos a su paso por Pueyo. Fotos
    El próximo sábado, 25 de mayo, se  inaugurará oficialmente el nuevo Centro Multiusos , de la mano de varias muestras de pintura, escultura y talla de madera realizadas por los propios poyeses. Además, repasarán las diferentes fases de la obra de viva voz, mediante una charla explicativa, y a través de una proyección fotográfica. A este evento está previsto que acudan los alcaldes de la comarca y la presidenta del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Cristina Arconada. Los documentos gráficos que se proyectarán el sábado reflejarán, entre otras cosas, el trabajo desinteresado realizado por una treintena de vecinos, quienes llevaron a cabo, durante ocho maratonianas jornadas, tareas de limpieza y desescombro en aulozan. Y es que el objetivo era reducir costes y en definitiva ahorrar, algo que finalmente han logrado gracias al trabajo en equipo. La adecuación de este edificio, ha requerido 170.000 euros de inversión (con IVA), de los que el Consistorio ha asumido 70.000 euros (el 30%) y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media el resto, unos 100.000 euros (el 70%). Construcciones Merino Arregui se ha encargado de su ejecución.En lo concerniente a su distribución, cabe destacar que el nuevo centro social multiusos consta de tres plantas. En el semisótano se ha construido una sala juvenil insonorizada, en la que se podrán realizar ensayos de música o teatro, y un cuarto de instalaciones. La planta baja, por su parte, se compone de un salón de 80 metros cuadrados que si llega el caso puede dividirse en dos salas gracias a un tabique móvil. Este espacio pretende ser polivalente y albergar, en un futuro, desde exposiciones hasta cursillos y reuniones pasando por proyecciones de películas y vídeos para el disfrute de los más pequeños del pueblo. En esta misma planta hay dos baños adaptados y otro cuarto de instalaciones, así como un ascensor. La última planta, a su vez, albergará una biblioteca. En este habitáculo de unos 40 metros cuadrados se colocarán dos ordenadores y una gran mesa. Aquí se reunirán los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad.Fotos Video

    Inauguración de un mojón metálico que se ha instalado junto a la actual ermita de Santiago, en el punto más alto del casco urbano de la localidad, en recuerdo al desaparecido castillo que sirvió de torre de vigilancia en las primeras décadas del siglo XVI, cuando el Reino de Navarra luchaba por mantener su independencia. La existencia de esta pequeña fortaleza está documentada desde el año 1457, en los primeros tiempos del Reino de Pamplona, para servir de atalaya defensiva y de vigilancia del camino principal que unía la Cuenca de Pamplona con el sur del territorio. Fotos. 
    Los actos de Pueyo dieron comienzo a las 11.30 con una concentración en el cruce del camino de Arambero con la carretera de acceso a la localidad. En ese lugar, tras el toque de la txalaparta, el vecino Cecilio Ruiz Txetxi dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y Koldo Viñales, recordó al Mariscal Pedro de Navarra. 
    Posteriormente, acompañados por los txistularis, los congregados, muchos de ellos portando banderas de Navarra, se trasladaron hasta la plaza Amaiur donde Izaskun Baztán y Carlos Sola recordaron el simbolismo del castillo de Amaiur. Antes de compartir un pequeño almuerzo, el Coro Baigorri de Tafalla interpretó un par de canciones.
    Después, los asistentes subieron hasta el alto de Irigoien, donde se descubrió el mojón, una placa metálica con el escudo de Navarra y una dedicatoria en recuerdo al antiguo castillo del que todavía se conservan algunos cimientos, ya que fue desmantelado en su día para poder construir la ermita de Santiago, patrono de la localidad. Ainhoa Caballero e Iñaki Moriones recordaron el valor defensivo del antiguo castillo, dos dantzaris bailaron un aurresku y el cantautor Fermín Balentzia interpretó varias canciones acompañado de su guitarra. La cita se completó con una comida en la Sociedad Zazuga.

    Los vecinos han celebrado los 100 años de Casimiro Sánchez. . Fotos Acompañado de su esposa, sus hijas, nietos y biznietos, otros familiares y numerosos vecinos que se sumaron a una gozosa celebración, el domingo Casimiro Sánchez Zabalza, festejó por todo lo alto sus 100 años en Pueyo, La  anterior centenaria  poyesa  fue Tomasa Subiza Torrea. Aunque a nivel familiar la fiesta se celebró el pasado día 4, fecha del cumpleaños, el domingo la familia lo quiso festejar con todo el vecindario y también se sumó el Ayuntamiento.
    A la una del mediodía comenzó la fiesta con una misa en una iglesia llena de vecinos. Estuvo oficiada por el párroco, Gregorio Martínez, y cantó el coro parroquial bajo la dirección del acordeonista José Antonio Álvarez, entre otras piezas una jota alusiva a Casimiro Sánchez. Posteriormente, el Ayuntamiento le rindió un homenaje en la Sociedad Zazuga. El concejal Javier Miguel Sánchez le entregó una placa con una dedicatoria y el escudo de la localidad y las también ediles Uxue Caballero y Estíbaliz Mangado obsequiaron al matrimonio con sendos ramos de flores. Más tarde, todos los asistentes compartieron un aperitivo y los familiares continuaron la celebración con una comida en Tafalla.
    Casimiro, hijo de Victoriano Sánchez y Margarita Zabalza, nació en Pueyo un 4 de marzo de 1913. Fue el quinto de cinco hermanos (Julián, Mª Jesús, Feliciano, Urbano, Casimiro y Eleuterio y Paulina, estos dos últimos gemelos). Allí ha vivido toda su vida, dedicado profesionalmente a la albañilería, que compaginaba con su habilidad como hortelano, cuidando la huerta familiar, en la que empleó sus ratos libres hasta pasados los 80 años, además colaborar atendiendo la tienda que hace años tenían en la bajera de su casa y que regentaba su esposa, Lucía Subirán Ayerra. Con ella contrajo matrimonio el 23 de mayo de 1945 y de este matrimonio nacieron tres hijas (Mª Pilar, Socorro y Adela) y hasta ahora ha tenido 8 nietos y 5 biznietos, la última, Uxue, nacida hace unos días, con la que se lleva una diferencia justa de cien años. Esta admirable longevidad le viene heredada de su madre Margarita, que falleció a los 99 años.
    Desde hace dos años Casimiro reside en Tafalla, en casa de su hija pequeña, y cuando el buen tiempo se le puede ver paseando junto a su esposa, que también tiene unos muy bien llevados 93 años. Lee a diario el periódico y disfruta de los partidos de pelota y fútbol en la televisión, aunque en los últimos meses ha perdido audición.

     

    PRESUPUESTO MUNICIPAL DE PUEYO PARA EL EJERCICIO 2013:   INGRESOS:
    Impuestos directos 117.393,79 € Impuestos indirectos 10.000,00 €
    Tasas, precios públicos y otros ingresos 21.900,00 Transferencias corrientes 124.100,00 
    Ingresos patrimoniales y aprovechamientos 69.790,00 Enajenación de inversiones  0,00 
    Transferencias de capital y otros ingresos 200,00 Activos financieros 0,00 
    Pasivos financieros 9.916,21 TOTAL INGRESOS 353.300,00 €
    GASTOS: 
    Gastos de personal 57.500,00 € Gastos en bienes corrientes y servicios 161.100,00 €
    Gastos financiero 3.600,00 Transferencias corrientes 74.600,00 
    Inversiones reales 44.500,00 Transferencias de capital 2.000,00 
    Activos financieros 0,00 Pasivos financieros 10.000,00 TOTAL GASTOS 353.300,00
     

    LA DEUDA DEL MUNICIPIO DE PUEYO EN EL AÑO 2012 ASCIENDE A 123.000 €

    III Torneo Barranco Mojau: Campeonato de futbito el viernes 29 de marzo. Apuntarse en Kaper anes del 17 de marzo. Fotos.

    El próximo sábado, 2 de febrero, se proyectará un video sobre la conquista de Navarra, a las ocho de la noche, en la sociedad Zazuga de Pueyo. El 28 de abril de 12:00 a 15:00 horas Inauguración del mojón de Castillo de Pueyo.

    El Pleno del Ayuntamiento de Pueyo, en sesión celebrada el día 9 de septiembre de 2012, acordó aprobar inicialmente el Estudio de Detalle referente a la parcela del polígono 1 de Pueyo, calle Mariscal Pedro s/n, promovido por doña Rosario Mangado Plano

    Desbordamiento del barranco de Arambero.Está cortada la NA-5110, Pueyo-Alto de Lerga, entre el km. 3 y el 6 por hundimiento del firme al verse aún afectadas por el temporal registrado. Desprendimiento de taludes y caida de pinos.

    La Plataforma Social Tafalla-Valdorba ha organizado una recogida de ropa, cuyo destino será el Ropero de Cáritas de Tafalla. Se recogerá ropa en buen uso para cualquier edad y talla, para uso directo de quienes lo precisen. Por tanto, las personas necesitadas pueden acudir al Ropero de Cáritas. Los puntos y horarios de recogida serán los siguientes (del 8 de febrero al 8 de marzo): Antiguo Convento de Pueyo, viernes de 11 a 13 h y de 17 a 19 h; y sábados, de 15 a 18 h.

    La Mancomunidad de Mairaga habilita un área de compostaje comunitario en el barrio arriba de Pueyo.

    Campeonato de mus día 27 de enero de 2013 a las 18,30 en la Sociedad Zazuga, apuntarse en el momento.

    A partir de febrero se va a disputar el X Campeonato de Frontenis por parejas mayores de 16 años que organiza la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media. La inscripción se puede formalizar hasta el día 31 de enero escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Posteriormente se ingresarán 20 euros por pareja antes del comienzo de la primera fase del torneo.

    la Asociación del Desarrollo de la Valdroba y Eusko Ikaskuntza han organizado en Pueyo una conferencia sobre las cuentas de Navidad en la que se ha explicado lo qué suponen los impuestos, Hacienda y el convenio económico. La charla ha tenido lugar este jueves, 13 de diciembre, y ha corrido a cargo de Mikel Aranburu Urtasun, de la sociedad de estudios vascos.

    Pueyo va a convertir el antiguo colegio en un edificio multiusos. El consistorio ha conseguido una subvención de 100.000 euros a través del Consorcio de la Zona Media para acondicionar el local. Como el presupuesto está “muy ajustado”para los trabajos requeridos, unos 12 vecinos han acudido en auzolán durante 5 sábados para ahorrarse el máximo de costes. Por ello, el ayuntamiento agradece a las personas que han acudido en auzolán y a los que han colaborado preparando almuerzos para los descansos.
    El local consta de tres plantas: una baja y dos plantas. Durante estas cinco semanas, los vecinos han levantado el suelo, han tirado los muros y paredes que afectaban a la estructura de la última planta y han sacado la piedra de dentro. Ahora, el constructor Merino Arregui terminará de adecentarlo para convertirlo en un edificio multiusos. Está previsto que los trabajos se terminen en febrero.Mientras tanto, el consistorio está barajando las distintas funciones que tendrá el local: “La idea es que sea un centro social de usos para todo el pueblo
    .(Ahora zona media) Fotos

    Con fecha de 20/02/2013 han concluído las obras de reforma y rehabilitación de un edificio para Local Social en Pueyo (Navarra). La obra se ha desarrollado en tres plantas: a) - La Planta Semisótano alberga el cuarto de caldera de calefacción y aire, así como una sala de estar para gente joven. b) - La Planta Baja acoge una sala multiusos capaz de dividirse en dos salas para utilidad conjunta. Igualmente se ubican los aseos y un cuarto de instalaciones. c) - La Planta Primera recibe una sala de lectura y dos grandes terrazas. La obra se ha realizado en tres meses y su coste asciende (Sin iva) a la cantidad de 128.000 €.

    El día 13 de octubre de 2.012 a las 19.00 horas concierto de la Coral Tubala Uxoa de Tafalla en en la Iglesia de Pueyo.

    Curso de iniciación a las TIC . Barásoain contará con un curso de introducción a la informática, Internet y correo electrónicogratuito dirigido a personas de más de 55 años.El curso tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 16 a 18.30 horas. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Consorcio de la Zona Media en el teléfono 948 740 739 de 8 a 15 horas.

    DIA DE LA VALDORBA. Viernes 14 de septiembre Catalain 19:30 horas Concierto. Canción Valdorba. 
    Sábado 15 de septiembre Unzué. 9:30 Dianas. 11 Amuerzo. Mañana amenizada por Usue y Ainhoa, Txaranga y Fanfarre. Partidos de pelota.12:30 Deporte rural. 14:30 Comida popular. Campeonato de mus y brisca. 16.30 Bailables. 20:00 Grupos de rock de la zona. Durante todo el día inchables infantiles.
    Domingo 16 de septiembre Catalain. 12 horas Misa. 13 horas: Feria de Artesania y Gastronomía. Concierto, Gigantes y gaitero@s de Orisoain.

    1 DE SEPTIEMBRE: 16:00 Inscripción para la cronoescalada. 16:30 CRONOESCALADA. 17:30 Partidos de pelota 18:30 Final del campeonato de pelota de Pueyo. 20:30 Concierto con el grupo Recuerdas. 00:30 Conciertosde rok en el frontón del pueblo:LA RESAKA, JALEO Y LOS LUCIANS. 2 DE SEPTIEMBRE: 09:30 Inscripcones para el cross en las piscinas. 10:000XXVIII CROSS. Magnífico ambiente, inscripción gratuita, almuerzo y aceso libre a las piscinas municipales. Fotos

    1 de Septiembre a las 17:30 Partidos de pelota en el frontón de Pueyo. Mano a mano cadetes Alaitz Ruiz - Jaso. Mano parejas 3º y 4º puesto Caballero - David   Celso - Victor. Final del Campeonato de Pueyo  Egoi - Esparza   Txerra - MontxoFoto

    Pamplona ha albergado el 23 de agosto el inicio del rodaje de la película experimental "Ciento volando", un cortometraje entre la sociología y el arte dirigido por el navarro Mikel Subiza. Se trata de un proyecto de carácter multidisciplinar que tiene su origen en la tesis doctoral del propio director, en el seno del departamento de Sociología de la UPNA.

    Aprobación del expediente de contratación del Proyecto de Acondicionamiento de Edificio (antiguo colegio frente al frontón) para Centro Social en Pueyo. Arquitecto Técnico: Asier Sola Jiménez.

    El domindo 19 de agosto pasa la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España 2012 por Pueyo a las 13,40 aproximadamente.Fotos.

    Acuerdo de Pleno de 20 de julio de 2012, del Ayuntamiento de Pueyo por la que se crean, ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Pueyo: Empleados municipales. Catastro. Gestión de impuestos. Licencias municipales. Padrón Municipal de Habitantes: Expedientes administrativos. Registro de entradas y salidas. Gestión económica y contable. Aprovechamiento de comunales. Instalaciones deportivas. Cementerio. Agendas y contactos. Registro de parejas estables.

    TORNEO DE FUTBITO: Será el sábado 11 de agosto a las 6 de la tarde en las pistas de la piscina municipal. Fotos

    Efectivos de bomberos de Tafalla han sofocado un PEQUEÑO INCENDIO que se ha producido este domingo, 29 de julio, en el término Arambero de Pueyo (próximo a las piscinas de la localidad). El fuego se ha producido por la tarde tras saltar una pequeña chispa de una empacadora. Al momento, se han acercado hasta el lugar un grupo de bomberos que, con un helicóptero, han logrado sofocar el fuego en menos de una hora. El helicóptero ha llenado el depósito con el agua de la piscina de la localidad.También los vecinos han colaborado en la extinción. La zona donde se ha producido el incendio estaba plagada de rastrojo por lo que han trazado cortafuegos en las piezas cercanas con tractores. Fotos. Video1Un nuevo incendio ha tenido lugar este viernes, 3 de agosto, en el término Arambero de Pueyo.

    Luis Mari Hualde Górriz 49 años .Nos dejó el 19 de julio. El hielo dejado por tu marcha se funde con el calor de la amistad de todos los que te conocimos. . Ya ha llegado el otoño, tiempo de setas, de nueces, de higos y almendras. Ya se caen las hojas y hay que ir metiendo la leña. Y como tú tanto lo sentías también ha llegado el tiempo de vendimia y de la siembra. Ya se han acabado las fiestas del Valle de Orba y toda la Zona Media que tanto te gustaban y que a casi todas acudías no sin antes cenar en la Perolika. Con los cardos congelados y la oliva madurando. Llegará el Olentzero y también los Reyes Magos. Este año cambiaremos de tractorista porque el bueno se ha marchado. Qué mejor que este momento para dedicarte un pequeño homenaje por todo lo que nos diste. Va para tí, Kumbo de tu querido Pueyo-Puiu.Amigo Luis Mari, te marchaste sin despedirte, en silencio, sin hacer ruido para no molestar como era el signo de tu vida. Ni siquiera esperaste a disfrutar de las fiestas, ni a coger los primeros tomates del huerto, donde tantos ratos pasábamos contigo hablando de tus sueños, de tus tierras y de tus viñas que se quedan huérfanas de la mano sabia que las cuidaba.Pero lo peor de todo es que siendo labrador como tú lo eras ya no sembrarás más en el campo de la vida aun sabiendo que en tu cuerpo engendrabas las semillas más fecundas, las que mejor fruto dan: la honradez, la humildad, la sencillez y laboriosidad. Por eso has dejado el granero de tu vida lleno de la mejor cosecha: los amigos y toda la gente que te quiere y aprecia y que así te lo quisimos demostrar cuando fuimos a darte el último adiós.Saluda a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que están contigo y en especial a Elena Lera y Fernando Guillén que como tú, nos habéis dejado cuando tenías toda una vida por delante.

    Hasta siempre amigo. Agur Kunbo. Foto (La Merindad)

    Dentro del casco urbano: Los animales deberán de estar acompañados y perfectamente atados, además de colocar el correspondiente bozal a  aquellos que sean peligrosos. Se evitará que los perros realicen sus necesidades en viales, jardines o parques, debiendo en otro caso proceder a su recogida y depósito en el contenedor de basura por higiene y respeto a la convivencia con el resto de vecinos.

    Visita a la fábrica de Caramelos El Caserío en Tafalla. El 19 de julio vecin@s de Pueyo la visitaron. Fotos

    Junio 2012

    Total Parados

    Total PARADOS EN PUEYO ( Fuente INE )

    19

    HOMBRES

    7

    MUJERES

    12

    SECTOR:

     

    INDUSTRIA

    7

    CONSTRUCCIÓN

    1

    SERVICIOS

    10

    SIN EMPLEO ANTERIOR

    1

    CONCIERTO: Agrupación guitarras de la Valdorba ,Recuerda sábado día 19 de mayo, a las 20 horas, en la Sociedad Zazuga.(Javier, Mali, Ricard, Rubén, Alfonso, Danel, Marina, Andoni y Mª José).

    Asociación Mujer Valdorba Donne. Colaboradora Pueyo Aurora 948703923. Talleres y cursos 2012/13: Talla de madera. Aeróbic. Yoga, relajación, respiración para el cuidado de la espalda y prevención de la ansiedad. Pilates.

    Exposición del artísta navaro de Pueyo Javier Gil en la sala Galilea (C/ Paulino Caballero, 34 de Pamplona). la exposición representa una serie de obras llenas de realismo y autenticidad. Destacan las transparencias que consigue en el agua, presente en la mayoría de sus cuadros. El horario es de lunes a viernes de 11,30 a 14,30 horas y de 18 a 20,30 horas. Sábados de 12 a 14,30 horas, hasta el 31 de marzo de 2012.Gil es un pintor autodidacta que hace una veintena de años abandonó su profesión de albañil para dedicarse por entero a la pintura, . Desde sus inicios ha demostrado su facilidad en el trazo y en el dibujo y de forma paulatina también está evidenciando su progresión y enorme sensibilidad en el uso de las mezclas cromáticas.

    La pareja de Pueyo formada por Raul Espinal Urrisa y Alfonso Labat Ibarrola se ha clasificado en el tercer puesto del IV Campeonato de mus celebrado el 17 de marzo en Arbizu. El premio consiste en 750 euros y un fin de semana en una casa rural de Lesaka. Foto.

    Planos del trazado del TREN DE ALTA VELOCIDAD TAV en Pueyo. realizados por el Ministerio de Fomento.

    Afecciones del tren de alta velocidad en Pueyo. realizadas por la Fundación SUSTRAI.

    Mairaga impone restricciones en el consumo de agua. Ante los problemas de abastecimiento Mairaga ha acordado una serie de medidas que prohiben los usos no domésticos del agua. La sequía que padece la zona ha provocado el descenso de sus reservas hasta un 10% de su capacidad aprovechable lo que supone cubrir las necesidades del consumo de esta zona durante dos meses.
    Día del árbol, el domingo 4 de marzo de 2012 a las 9 horas en el camino del monte plantación de 25 nogales.
    INCCENDIO: Efectivos de los parques Central y comarcal de Tafalla lograron sofocar el fuego declarado este lunes 27 de febrero , alrededor de las 15.50 horas, en la chimenea de una casa en construcción en la localidad de Pueyo, en la calle Hermilio Olóriz. Para apagar las llamas, que afectaron a parte de la cubierta y no causaron heridos, se movilizó una autobomba rural pesada y una autoescala, que finalmente no fue necesario utilizar.Video
    Excursión a Javier, el próximo día 8 de marzo de 2012. Salida a las 14,30 de Pueyo. Merienda a las 18 horas .Regreso a las 19 horas . Inscripciones en Kaper, coste 8 euros.
     

    VI EDICIÓN DEL FESTIVAL POPULAR DE PUEYO El sábado día 17 de diciembre a las 18,30 horas se celebrará la VI edción del Festival popular de Pueyo. Al carácter popular del festival se unirá una vez más su propósito solidario ya que la recaudación se enviará la ONG ACOES (Asociación, Colaboración y Esfuerzo) que trabaja en poyectos solidarios y educativos en Honduras. Se venderán boletos para la rifa de un cuadro donado por el vecino Andrés del Prado. Albun de fotos del festival.

    OLENTZERO 2011 El domingo día 18 de diciembre de 2.011 Olentzero llegará a Pueyo con su comitiva a las 17:00h ,vendrán txikis y mayores de las escuelas de San Francisco y de la asociación Alde Zaharra del Casco Viejo pamplonés . Luego se podrán entregar en el Frontón del pueblo las cartas de las criaturas, y se realizarán diversas actividades infantiles en la carpa como chocolatada, encuentro con el Olentzero, dantxaris txikis, zanpanzar y trikitixa . El recibimiento será en la estación de tren .Después habrá cena popular en la Sociedad Zazuga .El día 24 diciembre a las 17,00 horas chocolatada en Kaper y a las 17,30 tarde salida del frontón. Fotos Video

    PROGRAMA DE LA VI EDICION DEL FESTIVAL POPULAR DE PUEYO QUE SE CELEBRARÁ EL 17 DE DICIEMBRE DE 2011 EN LA IGLESIA DE PUEYO. Fotos 
    “LLAMADA DE LOS PASTORES” Coro “Voces graves, del Sinai”
    “AGUR MARÍA” Coro de chicas “Las pretty neskas”
    “JOXEMARI EL AIZKOLARI” Coro infantil “Los caseritos baztaneses”
    “GLORIA” Agrupación coral “Los ángeles de San Gabriel”
    “FESTEJO DE NAVIDAD” Coro mixto “Ecos de los Andes”
    “NISKA BANJA” Coro juvenil “Ritmo en los Balcanes”
    “LOS GITANILLOS” Coro de mujeres “Las primas del Cigala”
    RETRETA DE SAN PRUDENCIO” “APAGA LUZ” Txaranga Malatxiko
    “MAMMA MIA” “BLACK IS BLACK” “FELIZ NAVIDAD”
    Marina y Álvaro clarinete. Alaitz trombón. Danel saxofón. Daniel oboe. David percusión.
    “DANZA HÚNGARA” BRAHMS Álvaro clarinete. Isabel piano
    “FIUME AMARO” Coro italiano “Tortellinis de mediterráneo”
    “XALBADORREN HERIOTZA” Coro de chicas “las pretty neskas”
    “WAKA-WAKA” Coro infantil “los sobris de Shakira y Pique”
    “I WILL FOLLOW HIM” Coro “The gospel´s sisters” “MENSAJES DEL AGUA”
    “LO MAS LEJOS A TU LADO” Grupo “Baldetina stones”
    “BALDORBA” Coro “Lertxundi lagunak”
    “SIYAHAMBA” Agrupación africana “Aires zulús”
    Coro infantil: Anita, Leire, Paula, Naroa, Anne, Uxue, Jone, Nahiara, Iñaki, Javier, Aimar, Oihan, Odei, Ainoa, Marina, Zuberoa, Mikel, Eider, Unai, Ana,
    Coro juvenil: Alaitz, Javier, Unai, Asier A, Iñigo, Iker I., Asier L., Sergio, Iker B., María, Alba, Amaya y Ainoa.
    Coro chicos y chicas: Juan, Javi, Txema, Javier-Miguel, Ciprés, Danel, Isabel, Eugenia, Idoa, Maite, Ana, Marian, Pilar, Jackie, Noelia, Silvia, Moly, M.Jose, Elena, Laura, Iker H.
    Coro hombres y mujeres: Toñín, German, Canticio, Luis, Felix, Pelayo, Iñaki, Juan I, Francisco, Mecha, Conchi, Merche, Tere, Rosario, Txaro, Paz, Rosi, Pili, Consuelo, Gloria, Luisa. Técnicos de Sonido: Montxo, Oscar. Directora: Laura Alvarez Berango. Presentador: Txaro Guillén.

    Charanga Bordaloqui: Compnentes: Ana Gutierrez (saxo), Sergio López (trompeta), Mateo López (percusión), Alaitz Ruiz (trombón), Daniel Del Prado (saxo), Unai Labat (percusión), Asier Aierra (percusión), Asier Leoz (percusión),y Javier Sánchez (trombón). José Antonio Alvarez el promotor.

    Resultado de las ELECCIONES GENERALES AL CONGRESO 2011 EN PUEYO. Partidos .Votos. Porcentaje: AMAIUR 70 Votos 35,89%. UPN-PP 62 Votos 31,79%. PSOE 28 Votos 14,35% .GBAI 16 Votos 8,20%. IZQUIERDA-EZKERRA 7 Votos 3,58%. UPYD 3 Votos 1,53%. EQUO 1 Votos 0,51% PIRATA 1 Votos 0,51%. Votos contabilizados: 198 70.71 %.Abstenciones: 82 29.29 % .Votos nulos: 3 1.52 % .Votos en blanco: 7 3.59 %. Total Electores censados: 290 100%.Resultado de las ELECCIONES GENERALES AL SENADO 2011 EN PUEYO:

    Escrutado: 100 %. Votos contabilizados: 196 70 % .Abstenciones: 84 30 % .Votos nulos: 15 7.65 % Votos en blanco: 14 7.73 % Votos por senadores en Pueyo. Partido .Votos. Porcentaje.
    Maite Juliana Iturre Llano (AMAIUR) 67 37.01 %. Joseba Compains Silva (AMAIUR) 65 35.91 %
    Arturo Goldaracena Asa (AMAIUR) 65 35.91 % .Amelia Salanueva Murguialday (UPN) (UPN-PP) 59 32.59 %. Francisco Javier Yangüas Fernández (UPN) (UPN-PP) 59 32.59 %
    José Ignacio Palacios Zuasti (PP) (UPN-PP) 58 32.04 %.María Victoria Chivite Navascues (P.S.O.E.) 20 11.04 % María Concepción Barrachina Goyena (P.S.O.E.) 18 9.94 %
    Santos Cerdán León (P.S.O.E.) 18 9.94 %. Gerardo Goñi Amatria (GBAI) 15 8.28 %
    Laura Álvarez de Eulate León (GBAI) 13 7.18 %. Ana María Vilches Plaza (GBAI) 12 6.62 %
    Laura Jiménez Díaz (Izquierda Unida) (IZQUIERDA-EZKERRA) 7 3.86 %
    María Milagros Rubio Salvatierra (Batzarre) (IZQUIERDA-EZKERRA) 5 2.76 %
    Jordi Dalmau Castañe (IND) (IZQUIERDA-EZKERRA) 5 2.76 %.Miguel Zarranz Elso (UPyD) 3 1.65 %
    Cristina Elcuaz Arana (PUM+J) 1 0.55 % .Antonio Lamana Milagro (PIRATA) 1 0.55 %
    Ana María Milagro Miramón (PIRATA) 1 0.55 %

    Hasta el 13 de enero de 2012 se pueden apuntar los que quieran ir a los Balnearios con el Inserso 2012 en el turno de febreo a agosto y hasta el 14 de mayo de 2012 para el turno de septiembre a diciembre.
    El día 17 de Noviembre de 2011, en la Sala de Exposiciones de Pueyo, a las 19:30 horas tendrá lugar la conferencia Malditas descarriadas: mujer y marginación en la Navarra de los siglos XVI y XVII impartida por Amaia Nausia Pimoulier, doctora en Historia, de la Sociedad de Estudios Vascos.
    La música del Románico. Conciertos con instrumentos de origen medieval a cargo de los grupos Ensemble Uqbarnagh y Tresnak. A las 20 horas el viernes 9 de septiembre en la iglesia parroquial de Pueyo. 

    Telefonica ha presentado un recurso en el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Pamplona contra la resolución de la Alcaldía Nº 50/10 de 11 de agosto por denegar la licencia de obras de la parcela nº 37 del polígono 1 y retirada de la instalación existente en dicha parcela y contra la Resolución de la Alcaldía Nº 2/11 de 7 de febrero sobre el expediente de calusura de la instalación de telefonia movil en dicha parcela y su retirada.

    JOSE MAYA LAS ÚLTIMAS FRONTERAS 
    José Maya de pequeño soñaba con el Himalaya. Los ojos del niño que en la década de los 50 posa en una fotografía escolar en la escuela de Pueyo, con un mapa de España de fondo, soñaba con las montañas más altas del planeta, con remotas tierras, parajes vírgenes que se le antojaban inalcanzables. Un un día, ya adulto, ese sueño se materializó, y desde entonces todos los agostos viaja hasta esos otros mundos en los que el tiempo parece detenerse, la existencia cobrar otro sentido, escapadas en las que recargar las pilas para el resto del año y que él ha abrazado como forma de vida.
    José vive en Pueyo, en el pueblo que le vio nacer, criarse, ir a la escuela y hacerse un hombre. De familia humilde, "labradores de burra y poca tierra pero que nos daba lo suficiente para vivir", subraya, con 14 años su madre lo mandó para Tafalla a trabajar de aprendiz en la carpintería de Crispín Amadoz, en la calleja del Churrero. Al año siguiente, con 15 años, pasó a formar parte de la recién creda carpintería Itama, donde pasó once años. Después de otros ocho años en la carpintería Romeo, con todo ese aval de experiencia y veteranía, llegó el momento de montar su propio negocio, la carpintería Berrade y Maya, junto a su socio y amigo Francisco Berrade. Son ya veinticinco los años que cumple el taller que abrieron en la Avenida de Ujué y Camino del Escal. Señala que lo de ser carpintero no es algo vocacional, fue una salida como otra cualquiera y es el oficio que le hace ganarse la vida. Su casa en el alto de Gallos Cantan es testigo de su pericia: hermosos muebles de roble, robustas vigas, ventanas y contraventanas, puertas, porche y otros tantos elementos decorativos que dicen que estamos en el hogar de una persona que conoce y ama la madera.

    En el año 1994 le llegó la oportunidad de culminar el sueño que le perseguía desde niño: un treeeking de veinte días que le llevó, junto a su amigo y compañero en la carpintería Francisco Berrade, a los valles de Ladak y Zanskar, en el norte de la India. La realidad fue mayor que lo imaginado. Quedó obnubilado por esas montañas, por esos paisajes de naturaleza salvaje e indómita y sobre todo, por las gentes que los habitaban y su modo de vida que le enseñaron desde un primer momento que "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". Fue, tal y como explica, una revelación de que se puede vivir de otra manera, con apenas nada, y sin embargo, ser feliz. Decidió volver todos los veranos y hacer de estas travesías de mochila y a pie momentos vitales plenos, de los que se atesoran para siempre. Repetiría India, iría a Pakistan hasta el campamento base del K2, cuatro veces a Nepal, conocería el Everest, viajaría al Tibet, a la estepa de Mongolia y el desierto de Gobi, al lago Baikal en Siberia que alberga el 20% del agua dulce del planeta, y Birmania. Saltaría al continente africano: Kenia, Tanzania y el mítico Kilimanjaro, las montañas del Atlas en Marruecos, y también el americano Machu Picchu un año y Huascarán otro en Perú, Alaska y Groenlandia en dos viajes al sur y al norte este último el año pasado. Ha pernoctado en yurta, las tiendas de los nómadas mongoles, ha bebido leche de yegua, ha compartido las casas flotantes de los birmanos, ha vivido en aldeas, entre rebaños de camellos, caballos, yaks, ovejas o cabras, le ha atrapado la tormenta en cabo Alexandre (Groenlandia), ha acompañado a los inuits en la caza de la ballena narval, ha sorteado desprendimientos en el Tibet, ha visto morir a porteadores, se ha purificado en las aguas del lago Manasarovar, ha acompañado a hinduistas, budistas y jaimistas en la kora al Kailas, el monte sagrado de Asia, morada del dios Shiva, ha compartido el molinillo de oración con la anciana tibetana que en una cueva aguardaba el momento de dejar este mundo. Son muchas la vivencias y recuerdos de cada uno de los viajes y de las gentes que ha conocido de allá y de aquí, pues en estos viajes en solitario también se va haciendo amigos con los que compartir parte de la aventura o del trayecto. José Maya sale cada agosto de casa con la mochila y a la vuelta la trae llena de paz, sosiego y tranquilidad que eso es lo que le aportan estas gentes humildes, de casas siempre abiertas a las que te invitan a entrar y compartir con ellos lo poco que tienen. "Por mi oficio de carpintero cada vez pongo más cerraduras a las puertas, más seguridad, y sin embargo, cada vez somos más infelices y con más miedo a perder no se sabe muy bien qué", comenta con sorna. "Ellos, en sus casas sin cerrojos, duermen a pierna suelta, mirando las estrellas", concluye.

    En contra de lo que pueda parecer, José no es una persona que va buscando riesgo, aventura y emociones fuertes. A él no le atrae subir una montaña de 8.000 metros y sufrir con la falta de oxígeno, escalar una pared de vértigo o padecer congelaciones. Asume el riesgo que conllevan viajes de este tipo pero considera que no es mayor que el hecho de ponerse al volante y salir a la carretera todos los días, cosa que confiesa le aterra cada vez más, o el de su trabajo de carpintero, como lo demuestra su mano izquierda deformada, milagrosamente salvada y funcional pese al terrible accidente que sufrió cuando la sierra se la atrapó. Él va buscando otro tipo de sensaciones, las mismas que logra cuando los fines de semana coge a sus cinco cabras y a su perra Argi y da una vuelta por el término cercano de Solanoa, las salidas con el grupo de montaña de Pueyo Erripamendi, la cena de los viernes con la cuadrilla o el contemplar el horizonte inmenso de amaneceres y anocheceres, desde el emplazamiento privilegiado de su casa. Todo esto, mientras ultima ya su próximo viaje, el que le llevará a la ruta de la seda, veiticinco días a pie y en vehículo de Uzbekistán hasta China. Feliz viaje y feliz regreso. Julio 2011 La Voz de la Merindad.

    Datos de las elecciones al Ayuntamiento de Pueyo. Escrutado 100.00 %. Escaños a elegir 7. Mesas 1. Censo 285. Censo Escrutado 285. Votos contabilizados 177 62.11 %. Abstenciones 108 37.89 % Votos en blanco 14 8.14 %. Votos nulos 5 2.82 %. Resultados por partidos. Partido: LANDERRI. Escaños: 7. Votos: 158 91.86 %

    Elecciones al Parlamento de Navarra en Pueyo. RESULTADOS ELECCIONES 2011
    Candidatura Votos Porcentaje: 64 32 %. BILDU 57 28.5 % . PSN-PSOE 19 9.5 % . NA-BAI2011 16 8 % 
    IXN 13 6.5 % . PP 12 6 % . RCN-NOK 7 3.5 % . IZQ-EZK 5 2.5 % .CDN 2 1 % . ECOLO 1 0.5 % 
    UPyD 1 0.5 % . Escrutado: 100 % . Votos contabilizados: 200 70.4 % . Abstenciones: 84 29.6 % 
    Votos nulos: 0 0 % .Votos en blanco: 3 1.5 % . 
    Incidente: a las 9.14 horas ha sido retirada una pancarta de Bildu situada en el entorno del colegio electoral de Pueyo.

     

    A partir del 1 abril de 2011 el empleado municipal de servicios múltiples dejará de realizar los siguientes trabajos: Enterramientos, asistencia a romerias y fiestas patronales. Cuando se necesite el servicio de enterramiento se llamará a la empresa del Tanatorio Irache CEMENDEA teléfono 948382190 , o a Javier 61694006, o a Elena 606393574.
    ENMIENDA DEL PSN APROBADA EN EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA DE 2.011, respaldada por todos los grupos, menos NaBai, 50.000 euros para el arreglo de caminos en Pueyo

    El Ayuntamiento ha presentado a la iniciativa "Tú eliges: tú decides" de Caja Navarra (Banca Cívica) un Proyecto de restauración del Centro Social de actividades de esparcimiento, culturales y deportivas, en Pueyo. Los clientes de CAN pueden apoyar este proyecto en el año 2.011. El Código es 22.176.

    DEFUNCIONES:Javier Guillén Gil 5-III-16 Angeles Guillén Jiménez 3-III-16

    Arturo Berango Muruzabal 26-I.16 Blasa Mangado Ayesa 28-XII-15 Aurelia Navarlaz Espinal 5-VIII-15 Manuel Carlos Baines 18-IV-15. María Munárriz Apilicueta 17- III-15Matias Matinez Ayerra 3-I-15 Francisco Javier Goñi Goñi 25-XII-14 Asensio Salaverria 21-XI-14 Iñaki Elia Tellechea 3-I-14 Nestor Guillén Aoiz 24-VI-14 David Monelón Rincón 14-4-2014.Faustina Sánchez Azcona 5-VI-14 Rafael Mangado Plano 15-V-14 Francisco Javier Lerga Zabalza 20-IV-14 Casimiro Sánchez Zabalza 7-III-14Jesús Guillén Subián 18-VIII-13 Francisco Gil Aoiz 3-III-13 Aurelia Mangado Ayesa 23-II-13 Paulina Petrina Ayerra 21-I-13Francisco Iracheta Muro 15-XI-12 Francisco Javier Del Castilo Zúñiga 26-IX-12Luis María Hualde Gorriz 19-VII-12 Pachi Zulet Recalde 10-V-12 Maria Teresa Ayerra Goya 17- IV-12 Valentina Ayerra Olcoz 6 -IX-11 Inés Estella Urrecho 19- V- 11 Modesta Loitegui Azcona 9-III- 11Rafael Sánchez Sanz 6-II-11 Alfonso Salinas Espinal 16-II-11Fernando Guillén Sota 3-XI-10 Anita Petrina Ayerra 4-I-11Leandro Guillén 26 - XI - 2005Simona Martinez Oronoz 1-XI-2005Pilar Azcona Salinas 2-II-06 Ignacio Guillén Subirán 22-V-06Felisa Armendáriz Ojer 2-VII-06Marcelino Guillén Sánchez 7-IX-06Antonio Guillén Subirán, 20-IX-06 Carmen Piudo Vidarte 4-X-06Tomás Guillén Sánchez 3-X-06Piedad Guillén Jiménez 9- X - 06Teófilo Gil Armendáriz 19- X - 06Angela Gil Armendáriz 23-V-07Máximo Guillén Aoiz 2-XII-07 María Azcona Salinas 24 -XII-07Esteban Hualde Plano 9-II-08 Margari Guillén Sanchez 1-XII-08Purificación Muro Velaz 17-IV-09 Corpus Estella Urrecho 21-V-09Milagros Ciordia Izpura 12- VI-09 Elena Lera Munarriz 25-VI-09Casimiro Izurriaga Zabalza 20-IX-2009 Doña María Zaratiegui Elizari 06-XI-09Rosalía Hualde Plano 2-XII-09 Margarita Maya Olcoz 9-I-10Patricio Hualde Plano 6-III-10 Salomé Ibañez Echarte 19-IV- 2010Resurección Piudo Vidarte 9-VI-10 Silveria Petrina Ayerra 2-VII-10Blanca Esther Del Castillo Zúñiga 8-VII-10 Martina Muruzabal Ibañez 23-IX-10NACIMIENTOS:
    Irene. Saioa. Seneira .Paula. Oier. Arich. Iñaki. Aitxane. Yudit. Ainhara Guillén Muner. Iulen Hualde.Iñaki Guillén.Unai Sola Martinez. Senia. Ainoa. Ioseba Hualde. Ohian Hualde Guillén.Marina. Javier.Mikel.ENLACES: Celso y Adriana 9-VI- 12 
    Félix Subirán y María 18-IX-10 Nerea Muga 14-07-07 Guillermo Guillén30 -06-07Asier y Sonia 12-05-07 Francisco Javier y Celia 10-III-07Raul Espinal e Izaskun Baztán Jiménez. -III- 08. Andrés Onieva Molino y Blanca Esther Zabalza Osés 27-10-07

     

    VI Festival de Ajedrez Activo para Jóvenes celebrado en Gros 16 dic 2012 Resultados S20: 1º Javier Sevilla Subiza FOTOS

    TORNEO PUENTE FORAL DE AJEDREZ 2.010. Javier Sevilla Subiza gana el Torneo B (-2000 puntos elo) Javier Sevilla, de Berriozar-Pueyo, fue el indiscutible ganador del 11º Torneo de Ajedrez de Sakana, organizado por Zaldi Beltza Xake Taldea. Se disputó el 25 de diciembre de 2010 sábado en la sociedad Zubeztia de Alsasua. Participaron 29 jugadores.XX TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE PAMPLONA SEVILLA SUBIZA JAVIERXVIII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE PAMPLONA CAMPEÓN SUB18 SEVILLA SUBIZA,CAMPEONATO DE AJEDREZ ESCOLAR DE NAVARRA INFANTIL POR EQUIPOS 2007

    1Sevilla Subiza Javier 731

    Campeón JAVIER SEVILLA SUBIZA del equipo ORVINA
    CAMPEONATO DE AJEDREZ DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR DE SELECCIONES AUTONÓMICAS NAVARRA 2007 
    Clasificación puesto número 46 de 140 participantes. Javier Sevilla Subiza 1722

    El 1 de enero de 2009 se cumple el centenario de la inauguración de la ESTACION DE TREN de PueyoEl sábado 17 de enero l@s vecin@s de Pueyo, y aquellos que quieran acompañarles en esta celebración, se juntarán a las 12 horasen el edificio de la Estación de Pueyo para celebrar esta efeméride . Habrá un aperitivo y el acto se amenizará con música de acordeón.

    Según explica un informe llevado a cabo por la Policía Foral, el sonido emitido por las campanas además de sobrepasar con creces los 45 dB permitidos por la ley, llegando a superar los 70dB, también excedían el 5% del sonido ambiente contemplado por la legislación, de ahí que tanto la Junta Parroquial como el propio alcalde de Pueyo, Pedro Leoz, hayan decidido prescindir de su sonido en horario nocturno, concretamente de 22 a 8 horas.

    Entrega de los Galardones de Juventud 2010el galardón al Joven ha sido un premio compartido por el clarinetista tafallés Álvaro Iborra. El Instituto Navarro de Juventud resaltó en su decisión que es el único músico español que forma parte, desde hace cuatro años, de la Concentus Musicus Wien, orquesta austriaca con sede en Viena especialista en repertorios de época Barroca y del Clasicismo. Además, resaltó el jurado, ha realizado una gira por Japón bajo la batuta del prestigioso director Nikolaus Harnoncourt. Además, Iborra recibió en 2002 el primer premio en el concurso Nacional de Música de Cámara Teodoro Ballo y, en 2005, el primer premio en el Concurso Internacional de Cámara Sonidos de Arlanza.

    RESULTADOS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE NAVARRA Pueyo, 27 de mayo de 2.007 UPN: 74 NABAI: 43 PSOE: 28 IU: 8 CANABICA: 6 CDN: 2 CARLISTA: 1

    NULOS: 41 BLANCO: 2 CENSO: 274 VOTOS:205

     

    Una exposición acoge del 30 de julio al 12 de agosto, en la Casa de Cultura de Tafalla obras de 47 pintores, entre ellas la pintora de PueyoMARISA ELIA, con un cuadro de temática retrato" LA MODESTA AL SOL"El cuadro del año pasado "La calle mayor"