CAMPAÑA DE PREMATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA 2020 - 2021

    En la Escuela Pública de Tafalla, se ofrecen todos los modelos lingüísticos en un solo Centro, con Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y, además, con la calidad de un servicio público: gratuidad, escuela inclusiva, individualización, trabajo por proyectos, innovación, aplicación de las tecnologías a la educación, valoración, empatía… y alegría. El plazo de entrega de solicitudes es del 3 al 7 de febrero de 2020. Ver video

    Cartel prematricula 2020 2021

     

    NIVEL EDUCATIVO DE LOS HABITANTES DE PUEYO EN %

    Analfabetos y estudios primarios incompletos: 2.10 %

    Educación Primaria: 16.08 %

    Primera etapa de educación secundaria y similar: 43.01 %

    Segunda etapa de educación secundaria, con orientación general: 5.59 %

    Segunda etapa  educación secundaria con orientación profesional (incluye educación postsecundaria no superior): 9.09 %

    Educación superior: 24.13 %

    EVOLUCIÓN EN EL NÚMERO DE HABITANTES DE PUEYO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.                                             

    Habitantes en 1999: 324 Habitantes en 2019: 351  

    Pueyo 8.3% de aumento en elnúmero de habitantes en los últimos 20 años.

    EL CAMBIO DE FRECUENCIAS DE LA TDT (TELEVISION DIGITAL TERRESTRE) COMIENZA EL 17 DE FEBRERO DE 2020

    El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Navarra. A partir del próximo 17 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias. 

    LA SOCEDAD DEPORTIVA ALAITZ CELEBRA SU CINCUENTA ANIVERSARIO CON UNA EXPOSICIÓN 

    El centro Cívico de Tafalla acoge desde el viernes una exposición con 150 instantáneas con las actividades que han protagonizado a lo largo de cinco décadas los integrantes de la Sociedad de Montaña Alaitz, que este año está conmemorando los 50 años de su fundación. La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de febrero.

    alaiz exp 

    EL RESTAURANTE EL MAÑO REABRE SUS PUERTAS

    MAO10 

    El restaurante El Maño reabre sus puertas tras siete meses de trabajo para reparar los daños de la riada. Han tenido gran ayuda por parte de los vecinos de Pueyo. "Agradecemos de corazón todo lo que nos han apoyado. Se desvivieron para ayudarnos a remontar, y lo agradecemos mucho" han declarado sus dueños. Ver video

    INTERVENCIONES DE LA CHE EN EL RIO CIDACOS Y SANSOAIN

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) realizó a lo largo del pasado año los trabajos que consistieron principalmente,en la retirada de obstrucciones en cauce formados por árboles caídos, ramas secas, cañas y otros restos vegetales que "al reducir la sección del río impedían la normal circulación del agua y favorecían la acumulación de sedimentos, con un mayor riesgo de desbordamientos en futuras avenidas".

    También se han realizado otras acciones como limpiezas, aclareos, podas y desbroces selectivos, algunas reparaciones de márgenes dañadas y la recuperación de cauces desviados a su trazado original, que en su conjunto, "contribuyen a mejorar la capacidad de desagüe de los cauces y los hábitats fluviales"

    Los trabajos para recuperar la sección de desagüe continúan durante el 2020.

    Además de actuaciones en cauce, la Confederación Hidrográfica del Ebro está realizando también el estudio hidrológico e hidráulico de detalle sobre la cuenca del Cidacos, que complementará a las herramientas ya disponibles como los mapas de peligrosidad y riesgo.

    INVESTIGACIÓN SOBRE LA SOLEDAD

    La UPNA comienza las entrevistas a personas mayores que viven solas en Navarra para un estudio pionero sobre la soledad. El proyecto desarrollado con Cruz Roja y Fundación La Caixa–Caja Navarra permitirá tener un diagnóstico y establecer medidas para paliar esas situaciones. Si quieres colaborar ponte en contacto con Esther 677454434.

    MAYOR 65